Coccidiosis

Se que de lo que entiendes es de periquitos pero me imagino que esta enfermedad sera común en muchos pájaros, espero puedas ayudarme, muchas gracias ede todos modos. Me gustaría saber como se puede evitar la coccidiosis, si se transmite de un pájaro a otro, y si es necesario cambiar o limpiar la jaula especialmente en el caso de que halla muerto uno en ella y se quede otro vivo, y si es así como tendría que hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
La coccidiosis se transmite a través de los huuevos de esta bacteria, que se encuentran en las heces fecales del animal contagiado.
Por lo general si un animal se contagia y tiene contacto con otro sano, este se enferma a más o menos a los 7 días.
Lleva al perico al veterinario y a la jaula lavala con agua hirviendo y cloro, ojala desarmarla y poner sus partes en agua hirviendo, pues el cloro no mata algunos bacterias que tengan una vaina protectora (que aunque son pocas son las peores)
Luego pon al peri en cuarentena con los medicamentos que te recetara (deberían ser antiparasitarios o algo por el estilo).
Saludos. Cualquier duda aquí estoy
Hola de nuevo rodrigopr, me ha quedado claro alguna cosilla, pero exactamente si un pájaro esta sano, ¿por qué enferma con esta enfermedad? ¿A causa de que? Muchas gracias y un saludo
Como ya dije la coccidioses se transmite a través de las heces fecales más menos a los 7 días se PUEDEN mostrar los síntomas.
Un animal puede tener la enfermedad controlada y liberándola por las heces, pero no así el animal de al lado quien si mostrara los síntomas, o quien no los muestre.
¿En tu caso que ha ocurrido?
Hola de nuevo, pues se me murió la hembra y las 2 semanas se me murió el macho con los mismos síntomas, pero hacia 2 días que le había metido otra hembra nueva 1 día en la misma jaula y al día siguiente les cambie jaula, nido y todo, pero murió en esta, ahora esta la nueva sola, así que me imagino que si a los 7 días noto algo tendría que tratarla, o la trato por si acaso, que posibilidad hay de que le halla contagiado. ¿Entonces simplemente se trasmite por las heces en el caso de que tenga ese pájaro la enfermedad no? Pero quisiera saber porque se coge esa enfermedad, en otro foro vi que por la suciedad, en otro que por la alimentación, ya no se! Muchísimas gracias de todos modos.un saludo.
Las coccidioses se transmite por larvas que viajan pro las heces, se pueden desprender y quedar en la jaula, las puedes coger con el dedo y a la hora de alimentarlo, etc.
Si esta en la misma jaula lo más recomendable es que la desinfectes a conciencia.
Mira esta página es de mucha utilidad:
http://perros.mascotia.com/enfermedades/parasitos/coccidiosis.html
Y si trata a la perica.
Muchísimas gracias por todo intentare hacer lo que me dice y aver que tal sale todo.Un saludo y muchas gracias de nuevo.
De nada, te agradecería que me calificaras la pregunta.
Un saludo