Urgente!, mis conejos se mueren! :-(

No se muy bien lo que hacer y necesito ayuda! No se si eres un experto en conejos pero te voy hacer mi consulta:

Tenía tres conejitos toy que llevaba con ellos un par de semanas tenían 2 meses y llevaban su vacuna puesta y todo! Los tenia en una jaula grande con arena en el fondo que nos recomendaron y bastante heno para que se sintieran cómodos. Luego su platillo con comida y su bebedero pues observé que el macho estaba como muy apagado (todo esto en cuestión de 10 mnt porque habían estado toda la mañana jugando y corriendo como de costumbre) lo cogí y no podía mantenerse en pie se caída para un lado y daba como vueltas! En cuestión de unos 10 mnt se murió! No sabia que hacer porque ayer fué domingo y no tenia cerca ningún veterinario y cuando miro la jaula una de las hembras empezó a tener los mismos síntomas y cuando fué pasando la tarde se murió también. Otra hembra que tenemos es la única que ha sobrevivió por la noche empezó con los mismos síntomas, no se sostenía en pie y empezó como a tiritar. La he tenido toda la noche calentita y ahora parece ser que esta comido bien y parece que nada haya ocurrido.

Se que son animales pero me ha afectado demasiado y tengo mucho miedo a perder a la única que nos queda!

Por favor si me puedes ayudar a entender un poco lo que les pasó a los otros conejos por si vuelve a pasar para saber como reaccionar... Te lo agradecería!

Espero que tengas un buen día y mil gracias por leer mis palabras de desesperación!

Atentamente: Javier Olid

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada te confieso que no me especializo en conejos, pero te comento que entre ellos existen varias enfermedades como coccidiosis ( en esta hay diarrea), pasteurelosis y otras más, incluso hasta la temperatura ya que le calor les puede causar la muerte. Creo que la única manera de saber con exactitud la muerte de los conejos es que un especialista les haga la necropsia, lo cual es complicado. Lamento no poder ser de más utilidad.