Mi periquita tiene muchas crías hembras no machos, y la jaula es pequeña para tantos pájaros

Te escribo para preguntarte algo muy simple resulta que mi periquita ya ha criado 3 vecs ( a tnido 10 crías), mi problema es que todas sus crías son hembras nunk a tnido un macho o a menos que alguno de los pequeños que murieron cuando recién nacidos allá sido macho . Es posible que mi periquita solo tenga hijas hembras .
Espero tu respuesta ya que dverdad es un gran problema ya que e tnido que regalar casi todas las crías ya que la jaula no es suficientemente grande para poner tantos nidos y evitar las peleas entre hembras.

1 Respuesta

Respuesta
Debo de confesarte que es la primera vez que leo algo así pero tengo que decirte que es solamente casualidad ya que en todas las crías el macho aporta su cromosoma y la hembra el suyo, el cromosoma de la descendencia es simplemente fruto del azar.
Te aconsejo que cambies de macho para fecundar a tu hembra y puedas ver así que ocurre con otro cónyuge.
Espero haberte ayudado y sobretod espero que me cuentes que tal te ha ido.
Te cuento que mi periquita esta criando nuevamente ( no estaba en mis planes ya que quería djarla dscansar ) y espero que no sea hembras, pero lo que me lleva a escribir es que una de mis catitas ( la primera cría de la catita de la que t hablaba anteriormente) murió de un día a otro, esto ocurrió cuando ella criaba a su primera nidada( 2 crías que tienen 2 semanas casi 3 ), murió dentro dl nido, mi pregunta es si el padre va a podré criarlos solo ( hasta ahora el los a alimentado) .
PD: al padre lo separe junto a sus crías a una jaula donde ay dos hembras criando ya que al principio no alimentaba a las crías pero al parecr al vr a los otros periquitos criando se estimulo y los empezó a alimentar, ¿pued cr correcto eso?
En un principio cada pichón o cría debe ser alimentado por sus padres, ya que ambos se turnan para ta efecto.
Lo más normal es que separes al macho de la hembra y las crías pero si al separar a l hembra el macho se hace cargo de ellas adelante, la cosa va bien ya que las crías están alimentadas y es lo importante.
Mi consejo es que si de verdad quieres asegurarte la supervivencia de tus nuevas crías que las críes a mano, es decir, que las conviertas en papilleras. Es una opción que aparte de criarlas tu personalmente te ayudará a educarlas con más éxito en un futuro ya que establecerás un vínculo con ellas importante, pero solo es un consejo.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.