Mi cachorro se ha vuelto violento de un día para otro

Tengo un yorkshire de 8 meses es muy mimoso. Le saco por el parque y le suelto y juega por el parque con otros perros. Pero el domingo día 26/10 se lanzo a atacar a un cachorro de pastor alemán y otro de american stanford. El martes 28/10 en el parque se lanzo otra vez a por un sabueso y dos labradores.

Esto nunca lo había hecho, pues siempre esta jugueteando y corriendo en el parque, con las personas es super mimoso en cuanto le rasca alguien se tumba y se da la vuelta para que le rasquen la tripa.

Soy novato con los perros es el primero que tengo, y estoy preocupado.

¿Qué puedo hacer?

Si necestian más datos pues los daría

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que sea un macho alfa (dominante) y por la edad ya comenzó a producir hormonas que lo hacen actuar de esa manera. En estos casos lo recomendable es la castración, pues en algún momento intentará agredir a otro perro que le responda y te lo puede matar. Más vale prevenir.