Muerte de periquitos

Tenia 4 periquitos deos hembras y dos machos como habían hecho parejas decidimos separarlos y ponerlos los nidos para que criaran el primer día los separamos y estaban tan normales al día siguiente les pusimos los nidos y una de las parejas en muy poco tiempo parecía que se habían puesto muy nervioso bajando al suelo de la jaula y haciéndose unas bolas a las tres horas la hembra había muerto y el macho estaba muy agitado le saque de la jaula y le tuve durante dos horas en mis manos parecía que se había tranquilizado le dejaba en el suelo y se movía con relativa normalidad y voló un poco, como parecía que estaba normal le metí en la jaula y esta mañana me le he encontrado muerto.
¿Qué les ha pasado a mis periquitos?
¿El ponerles el nido los streso tanto que les ha llevado a la muerte?
La otra pareja de periquitos esta tan normal y ella ya entra en el nido

2 respuestas

Respuesta
Normalmente como tú me comentas se puede observar que un pájaro está enfermo porque deja de volar, se va al suelo y en un rincón se hace una bola. Si no se actúa rápidamente y seintentan buscar las posibles causas y las soluciones lo normal es que el animal no dure mucho tiempo y en el caso de las aves las enfermedades actúan rápidamente y en dos días llegan a morir!
Es bastante raro el hecho de que el nido les llevara a tanto estrés!
Por los datos que me facilitas, no puedo decirte que es lo qué pasó!
No sé, la alimentación era la adecuada, tenían suficiente comida a su alcance, ¿no estaban en corrientes de air ni nada eso?
Respuesta

¿Mi periquito tenia ma de 4 anos de edad y estaba bien pero como de repente se callo al piso y lo recogí estaba may ajitado y como a los 10 minutos se murió?