Mi pareja de yacos no cría.

Mi hijo y yo decidimos comprar un pareja de Yacos, tienen CITES de 2005 así que por lo menos deben tener 6 años, por lo que deben ser maduros sexualmente. Mi problema es que todas las puestas que hace son "claras" es decir, los huevos no están fecundados. La pareja se lleva bien, incluso una vez los vi intentado aparearse. La hembra es muy socible el macho es más arrisco. Los tengo bien alimentados con pienso especifico, limpios, jaula grande, nido correcto, sexados por ADN por lo que no hay duda. Pero aun así no hay manera de que me saquen una puesta. Mi humilde opinión es que el macho por lo que quiera que sea, no es capaz de pisar correctamente a la hembra. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Los yacos son considerados aves muy fáciles de criar.
Teniendo en cuenta que dices que tienes una jaula considerable con su nido especifico y demás lo que me queda de pensar es que no son pareja. Los yacos eligen muy bien a su pareja y la mantienen para toda la vida.
De todas manerasdales tiempo, no dices desde hace cuanto los tienes, pero al ser primerizos hay que tener paciencia.