Erizo enano albino

Te comento lo que me ocurre.
El martes 7 de noviembre regale a mi novio un erizo enano albino, le compramos todo lo necesario, un terrario, esterilla calefactora, comida, una caja para dormir... Vamos que esta como 1 rey. Es super cariñoso desde el primer día y tiene muchísimo cariño a mi novio y mira que llevan juntos 5 días nada más. Los dos primeros días por la noche apenas le dejo dormir porque no paro quieto en el terrario pero lleva 2 o 3 días que cuando lo saca para que ande por el suelo o tenerlo el en las manos genial
Pero en el momento en que lo mete en el terrario se queda dormido, ayer mi novio llego a las 4 de la mañana a casa y dice que setaba dormido. Por lo que he oído son animales muy activos que se pegan toda la noche andando. Se le ve muy sano, cariñoso,... La temperatura en el terrario es buena ( esta muy calentito), y bueno... Estamos preocupados porque no sabemos si es normal. El animalito tiene 2 meses y medio o 3 por lo que nos dijeron y es macho ( o eso creemos). Come de maravilla y tiene agua todo el tiempo. Ya te digo que cuando lo sacamos seta sin parar todo el rato pero es meterlo y dormirse. ¿Es normal? ¿Qué podemos hacer? Estamos muy preocupamos los 2. Solo espero que no sea nada.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que me describes parece que el animalito se encuenta bien de salud, si come, toma agua suficiente y se mueve cuando lo sacas. Lo que creo, es que en el momento en que lo dejas en el terrario tiende a deprimirse porque se siente solo, y por eso duerme. Lo más común en estos casos es esperar un tiempo a que se adapte a su nuevo hogar, generalmente el proceo de adaptación dura más o menos un mes, puedes ayudarle comprándole objetos con los que pueda jugar, y tratar de que su medio ambiente sea más parecido al natural con piedras y plantas, de pronto el espacio es muy reducido y a ellos les gusta caminar mucho y escarbar. Todo el problema parece de adaptabilidad y depresión.
Espero que mi ayuda te sirva, cualquier inquietud no dudes en comentármela.
Muchísima gracias por todo, se lo comentare a mi novio para que le compre cosas para que juegue en el terrario, a ver si se anima el ericito porque es super bueno.