Hamster inquieto

Hamster inquieto (13/03/06)
Hola¡
Tengo un hámster enano chino macho de casi de 10 meses y he notado que por temporadas se pone muy inquieto, me refiero a que rasca demasiado las paredes de su casa. En las noches a veces no me deja dormir, es demasiado el ruido que provoca. Puede ser en la noche, en la mañana o en ambas.
Pensé que era porque quería salir a jugar y lo pongo media hora en su bolita para que ande por todo mi cuarto, pero cuando lo regreso a su casita sigue rascando.
Pensé que era porque quería más comida, pero la esconde y sigue rascando.
Su casita es de plástico y solo rasca en un lugar en particular. Rasca tanto que casi atraviesa el plástico.
No se que le pase, a veces lo hace y a veces no. Me preocupa mi pequeñito, no se si esto sea normal.

1 respuesta

Respuesta
El comportamiento de los roedores es muy impredecible. Si come y bebe con normalidad, yo no me preocuparía. Puede ser que haya cogido ese hábito. Prueba a cambiarle la casa, muchas veces funciona.
Pero, ¿no se enojará si le cambio su casa?
No, no te preocupes, se adaptará rápidamente a su nuevo hogar.