Mi camaleón no come

Tengo dudas sobre mi camaleón pues es un camaleón importado y le esta costando mucho adaptarse porque desde que m lo dieron no ha comido ni bebido nada y no se si a lo mejor estoy haciendo algo mal. Le he fabricado una jaula con malla más alta que larga, le he puesto una bombilla de rallos uva(exoterra sun glo)por el día y una exoterra night glo por la noche, una cascada, vegetación para que se oculte, ramas para que ande por ahí y la manta metálica no porque el terrario esta a 28 grados. Mis preguntas son:¿Esta todo en orden o falta algo? ¿Son las bombillas las correctas(no me fio del vendedor)? ¿Serviría una piedra de calor en vez de la manta? ¿Debo forzarle a comer y beber(ya va casi una semana)?

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada debes decirme de que especie estamos hablando.
¿Qué medidas tiene el terrario?
La bombilla Exoterra Sun Glo no es para el tema de los rayos uv, ¿cuánto te costo?
¿Qué temperatura tiene el terrario por la noche?
Ni una piedra de calor ni una manta térmica te servirán para calentar un terrario para camaleones, debes usar bombillas.
No debes forzarlo a comer ni a beber. ¿Qué le estas dando de comer? ¿Se lo sueltas en el terrario, se lo das de la mano o...? ¿Cómo le das de beber?
Dame esas respuestas y ya te diré algo más desarrollado. Así mismo comentarte que tengo una web de animales exóticos en la cual hay un foro sobre camaleones y pronto habrá una web de camaleones también (estoy trabajando en ella). Te invito a que le eches un vistazo y a que te registres en el foro, suelo entrar a diario. La dirección es:
http://www.iguania.com
Respuesta

Seguramente tu camaleón sufre de estrés, o esta enfermo, supongo que tu animal no se ha adaptado a su nuevo hábitat en caso de que lo hayas construido bien, además puede que esté lidiando con cosas extrañas y diferentes a las que el animal estaba acostumbrado.