Agapornis roseicolis amarillo

Tengo un Agapornis roseicolis amarillo, todavía es un polluelo pero estoy preocupada porque tiene los ojos rojos y no se si esto es normal de esa raza o es que es albino, en ese caso existe la posibilidad de que sea ciego o se pueda quedar, y si es así que complicaciones puede traer.
Es bueno que lo ponga a tomar el sol, es que me han dicho que si es albino no puede tomarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si es de color amarillo no puede ser albino, quiero decir que de todas las especies de la naturaleza existen ejemplres albinos.
Para que lo entiendes te diré que los albinos carecen de melanina que es una substancia que nos da el color a la piel, ojos, pelo (plumas en este caso).
La melanina y por tanto la pigmentación en las diferentes zonas del cuerpo nos protege del sol y al no tener este protección los individuos que padecen esta enfermedad no pueden estar expuestos a los rayos solares ya que les producen irritaciones y quemaduras.
Bueno, al tema! Je je Tu agapornis es amarillo y si tiene los ojos rojos quiere decir que es lutino y esta variedad está bastante valorada así que cuidalo muy bien eh! A él y a los demás claro!
Son muy buenos los baños de sol para todas las aves pero siempre que dispongan también de sombra y puedan tomarlo cuando ellos quieran y protegerse a su conveniencia al igual que el baño. Es recomendable que las dos cosas sean al medio día para que a la hora de dormir sus plumas estén secas.
Hola Dana:
Mucha gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda. No te preocupes cuidare bien del polluelo, es que nunca he tenido aves de esta clase y no entiendo mucho sobre ellas.
De nuevo muchas gracias y saludos