¿Quién es el depredador?

Sr. Experto, quiero saber quién es el depredador del
erizo de tierra. Pasa que no quiero tenerlo en jaula
para que no sufra y entonces debo saber con qué
animalitos está en peligro.

1 Respuesta

Respuesta
El depredador más importante que tiene el erizo como animal de compañía es: el frio. :D en serio, es muy peligroso para ellos, ya que si disminuye la temperatura pueden entrar en hibernación y esto les puede producir la muerte. También el que coman un insecto que haya sido envenenado.
El erizo es un animal nocturno, así que la mayoría de sus depredadores más letales son nocturnos también: El búho real, rapaces nocturnas, perros, lobos, zorros y para erizos jóvenes son peligrosas las culebras, el tejón y el turón.
Gracias Sedai por tu primera respuesta. Y acertaste y yo me sorprendí, con que el frío es su mayor enemigo. A medida que el frío empezó aquí (Chile) mi ericito no ha salido de su cueva y me preocupa porque no sale a comer. ¿Qué me aconsejas?
Para darle abrigo, ¿mejor lo pongo en una jaulita? Está en piso de tierra y tapado con bolsas de plástico..! En una jaula ¿de qué tamaño? Parece que pasa mucho frío.
Cada tres día sale a comer. Aquí en la noche hay entre 6 y 8 grados sobre cero..!
En el día (ahora en otoño) máximo llegamos a los 18º.- Espero tu consejo. Gracias.
Probablemente no sale porque está emepzando a hibernar debido al frío. Yo lo metería en su jaula (no necesita que sea muy grande cuando hace tanto frío: poco se mueven!) Y si es posible, ponlo cerca de una fuente de calor. Su temperatura ideal para despertar del letargo es entre 18-23º. Ahora que es otoño ya ves que va saliendo a comer cada tres días. A medida que se acerque el invierno y descienda la temperatura es cuando entrará en hibernación total: Es ahí donde corren el riesgo de morir, debido a frío e inanición.
El tamaño mínimo de una jaula es de 60X30cms, aunque como siempre: cuanto más grande mejor. Recuerda que necesitan una caseta para poder ocultarse de la luz si lo desea!
Cuando te parezca oportuno, finaliza la pregunta y valórala, que si no se me acumula en preguntas activas!