Cachorro de caza

Muchas gracias por vuestros consejos respocto a la diarrea de ni cachorra, durante dos días funcionó, pero ahora ya volvemos a lo mismo. Llevamos tres días con diarrea y ya no sé que hacer. El problema es que hace sus necesidades en cas, i el pipí, ya está solucionado, lo hace en el papel de periódico, pero la caca... La hace donde le da la gana! El problema es que suele defecar cuando nosotros no estamos, es decir, entre las ocho i las 15 h de la mañana, y a lo largo de la noche. No sé si le puedo regañar tantas horas después de que lo haga, no sé si servirá...
¿Creen qué el pienso que le doy tiene que ver con la diarrea? Lo digo porque des de que la tenemos en casa, hace 15 días, un día si, otro no, otro si, otro también, hace diarrea. Soy muy novata con el tema pero me parece que esto no es normal.
Tengo otra duda. Cuando vamos a pasear y vé a gente corriendo, va como una loca detrás de la zapatillas. Normalmente la dejo libre, sin correa, pero es6toy pensando de atarla porque no deja correr a la gente porque se les tira encima. ¿Se pone como loca porque vé los zapatos moverse? ¿Qué tengo que hacer?. Me sabe mal atarla porque es un lugar apto para que corran los perros libremente.
Espero vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera pregunta que respondo, espero que pueda ser de tu agrado. Entiendo que aún tiene un poco de diarrea. No puedes controlar las defecaciones hasta que esté totalmente bien de eso. Debes seguir una serie de pautas que te explico: Intenta conseguir que coma un pienso de cachorros que sea de los llamados de "alta digestibilidad", que producen el efecto de "cacas pequeñas, duras y casi sin olor". Si no controlas la diarrea debes cerciorarte que no hay una causa veterinaria, y si es así, puedes pensar que quizás el pienso no es el adecuado. Los piensos de baja calidad pueden producir el efecto de "cacas grandes, olorosas y sin forma, casi como una diarrea no muy liquida". De todas formas, es tu veterinario quien debe descartar el motivo de su diarrea. Yo a veces he usado TANAGEL (en la farmacia), que se le suele dar a los bebes y me han ido mejor de vientre. En general, debes estar segura que ya ha hecho caca antes de las 8 de la mañana. Suelen tener ganas en los 15 minutos posteriores a ingerir comida. Por tanto, deberás levantarte a las 7 y darle su primera comida nunca después de esa hora. Y cuando llegues a las 15 horas, volverle a dar de comer y esperar que tenga ganas de nuevo. Todo eso, evidentemente, cuando soluciones el tema de la diarrea, antes es imposible. Cuando hace cacas en su papel, en la calle o donde tu elijas que debe hacerlo, le has de premiar, primero con la voz, y cuando ha acabado, con un pedacito de frankfurt, por ejemplo. Algo oloroso y apetecible. No le des un trocito de pienso, no se trata de eso. Cuando le pillas que lo hace en el sitio indebido (siempre cuando le pillas y lo está haciendo en ese momento, nunca cuando ya lo ha hecho), debes hacer mucho ruido, gritos zapatazos al suelo (sería ideal que tuvieses una cacerola pequeña con una cuchara a mano para meter ruido en esa situación) en dirección al cachorro. Eso hará que seguramente se inhiba y deje de hacer caca e inmediatamente lo llevas en volandas a su sitio y allí le acaricias y le hablas calmada y relajadamente. Eso producirá un efecto de contracción (gritos) y relajación (caricias) que con suerte puede hacer que siga haciéndolo en los papeles. Así aprende cuál es el sitio correcto, y cuál no. Tenderá a repetir lo agradable (moldear su comportamiento)y a evitar lo desagradable (extinguir ese comportamiento). Lo que no debes hacer es reñirlo cuando ya lo ha hecho. Sólo estropearás tu relación con el cachorro. No va a entender, no tiene esa memoria deductiva que tenemos los humanos. Sólo servirá para descargar tu rabia, per créeme, estropearás muchas cosas. Te comento también que los perros de caza son muy infantiles y que el éxito en esto también depende de la madurez del animal, pero si tienes suerte y lo haces bien (sobre todo en los tiempos en que tienes que hacer las broncas y las caricias) enseguida lo conseguirás. Pore otro lado, has de tener en cuenta que hasta los 12 meses no tienen un control total sobre sus esfínteres. No lo dejes demasiado rato sin la posibilidad de salir o de llegar a sus papeles. Por cierto, supongo que está claro que no le has de dejar comida a su alcance todo el tiempo, sólo en sus horas, y durante 15 minutos. El resto del tiempo no ha de poder comer. Si quieres controlar su sistema digestivo has de decidir tu cuándo ha de funcionar. Si necesitas algo más, ya sabes, a tu servicio. Acuérdate de las estrellas, a ver si le sirve de algo a la gente que me haya registrado como experto.