Educar a un perro de 2 años a defecar en un lugar

Quisiera saber, por favor, qué debo hacer para educar a un perro de 2 años, un ratonero bodeguero, a defecar en un lugar determinado.
Antes, y ahora, hacía caca en cualquier lugar del jardín y yo quiero que lo haga en un determinado lugar que le he dejado para ella.
Lo que he hecho desde hace un mes es reñirla cuando la veo hacer caca, decirle NO y llevarla y atarla al lugar que deseo.
¿Cuánto tiempo debo dejarla atada?
¿Qué más debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno el tema es un poco complicado. Tu perro ha tenido "licencia" para hacer sus necesidades donde ha querido durante 2 años y ahora de pronto le dices que sólo puede hacerlo en un sitio. El pobre perro no entiende nada y será un poco difícil enseñarle a hacerlo dónde tú quieres.
Yo te recomendaría que comprases un par de sprays que te ayudarán a hacerle entender las cosas más rápido a tu perro. En el mercado hay dos tipos de sprays: uno es un repelente, para que no haga pipís y cacas donde no debe. El otro es todo lo contrario, "atrae" al perro a hacer las cacas en un lugar determinado. Yo, para empezar, te recomendaría que usases los dos al mismo tiempo. Echas uno donde no quieres que lo haga y el otro en el lugar en el que quieres que lo haga.
En cuánto a atarla como castigo, no debes hacerlo y menos aún en el lugar donde quieres que lo haga. Los perros no hacen sus necesidades ni donde duermen, ni donde comen, ni donde permanecen (aunque sólo sea un rato). Teniendo esto en cuenta, no debes atarla, sólo le dices que NO, cuando la pilles haciéndolo donde no quieres y debes premiarla cuando lo haga donde sí quieres que lo haga. Es cuestión de paciencia. Pero los sprays te ayudarán mucho. Los puedes encontrar en cualquier tienda de animales o en el veterinario.
Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en pedírmela.
Respuesta
uf demonios te  respondi donde no era pero bueno;
Compra pipicam o algún producto de esos en una tienda de mascota vale como 2000 pesitos colombianos y no le tendrás que amarrar el olol lo pone a miar allá donde echaste las gotas luego se acostrumbra