Mi yorki de 7 semanas y 370 grs. No quiere comer

Tengo un yorki que le falta 1 semana para dos meses y me dijeron que comía pienso con comida húmeda, desde que llego el día de Navidad, no come casi casi nada, lame la húmeda (yo sólo quiero darle seca ) y deja el resto. Ayer la vio el veterinario y dice que es normal, ayer la desparasite y por la tarde echó lombrices y esta muy adormilada, le llamé y me dice que también es normal que la desparasitación revuelve algo. Ya os digo pesa 370 grs. Y es tan poca cosa. ¿Alguien me puede dar algún consejo?
Gracias
{"lat":43.4529188935547,"lng":-6.064453125}

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Tienes dos problemas en realidad, por un lado las lombrices y por otro que no come. Estamos hablando de un perro muy pequeño y de muy corta edad, y eso es un problema. Si el perrito no come lo que debería y encima tiene lombrices (que se comen la poca comida que él ingiere) el problema se agrava.
Si ya lo has desparasitado, no olvides volver a desparasitarlo a los 15 días por si le queda alguna lombriz. Es muy importante acabar con las lombrices que tenga.
En cuanto a la comida, si sólo come comida húmeda, es mejor eso que nada. Dale latitas de una buena marca y que sean especiales para cachorro. Al principio pon la ración de latita que le toque y un poquito de pienso mezclado y gradualmente ves añadiendo más pienso y quitándole más latita. Aunque tardes un mes, haz el cambio muy poco a poco. Cada vez menos lata y más pienso, hasta conseguir que sólo coma pienso. Es un cachorrito muy pequeño y los yorkis suelen tener muchos problemas para comer.
Si ves que ese pienso no le gusta, ves cambiando de marca hasta encontrar uno que le guste. Eso sí, siempre pienso de cachorro. Y paciencia, mucha paciencia.
De todas formas, si ves que vomita mucho o tiene diarrea, corre al veterinario, pues estas cosas en un cachorro de una raza tan pequeñita, son verdaderas urgencias que pueden llegar a costarle la vida.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.
Gracias experto, decirte que cambien de vete, y me miró las cacas y tenía coccidios, le dio una pastilla y a los dos días estaba limpio, aunque ahora está tomando 3 días pro-enteric, ya que tiene bacterias en la caca, y sale una gotita de sangre de la diarrea que trajo, me dijo que con un poco de suerte libramos el antibiótico. Estoy dándole de comer latita húmeda con pienso Eukanoba molido mezclado y unos cachitos de jamón york, porque sino dice que lo coma yo. He conseguido que ahora que tiene 2 meses y una semana, pese 450 grs. esté muy animada y juguetona. Si mejora de las cacas el viernes me han dicho que la podré vacunar. La verdad yo buscaba un yorki standard ya que sus padres pesan 1,100 y 2,800 y creo que voy a tener una yorki toy, cosa que bueno no me queda más remedio que aceptar porque ya estamos enamorados de ella, pero sigo pensando que no es bueno que sean tan chiquitines. Lo dicho gracias por todo y ya veo que voy a tener que tener mucha paciencia y buen humor. Saludos.
Me alegro muchísimo de que hayas cambiado de veterinario y que todo vaya bien. Espero que tu pequeño yorki crezca sano y fuerte y que sea muy feliz.
Recuerda finalizar y puntuar la respuesta.