Cachorro con diarrea y ahora no come

Hace una semana que me dieron un cachorro con casi dos meses de edad es cruce entre pastor belga y labrador, mas bien lo primero. Tiene puestas las dos primeras vacunas. Desde que me lo dieron tiene diarrea con un poco de mucosidad, al principio era mas mas aguada, Le di durante dos días Tanagel dos veces al día pero seguía igual; eso si, comía y bebía agua y tenia ganas de jugar y viendo que seguía con diarrea llevo dos días dándole un cuarto de pastilla de salvacolina, sigue igual, la caca un poco mas pastosa pero ahora no quiere comer y apenas bebe agua. ¿Qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta

Continúa dándole el tanagel y también a ver si puedes darle treda o bactrim suspensión una cucharada grande c/8 hrs. Dale suero oral a cada momento. Si sigue mal mejor que lo revise su médico. Sigo pendiente.

Esta tarde parece que está mejor, parece ser que le ha hecho efecto la salvacolina . Ya vuelve a tener apetito y bebe agua. La caca es bastante mas consistente. Si sigue asi he pensado no darle por lo pronto el bactrim suspensión pero si vuelve a empeorar se lo daré ya que podría ser que tenga un poco de infección.

De comer le doy un poco pienso y una poca de patata cocida ¿es correcto? o ¿que alimentación me aconseja?.

Muchas gracias

Dale alimentos sin grasas. Si ya hay mejoría suspende medicamentos. Sigo pendiente.

Ha estado unos días mejor pero hoy está otra vez con diarrea ¡qué pesadilla! .Le daré salvacolina otra vez.

Le estoy dando ahora un pienso de la marca Compy de Mercadona que pone que es rico en pollo y arroz, en unos días le he cambiado de pienso varias veces para ver si le va mejor y cada vez que se lo cambiaba le daba mas diarrea. He decidido dejarle siempre este de Mercadona por si son los cambios lo que le sienta mal.

La cachorra pesa sobre 4 kg. y le damos el pienso en 3 tomas de unos 50 gramos cada toma

¿es suficiente, o es poca cantidad? siempre se queda con hambre.

Muchas gracias por su paciencia

Dale la salvacolina. Seguro los ingredientes de algunas marcas no los digiere. Si se queda con hambre pueden aumentar la cantidad, pues esta en crecimiento. Tres veces al dia de alimento esta correcto.

Esta mañana le he dado 100 gramos de pienso y seguía queriendo mas

¿ya sería excesivo?.

Es suficiente con eso. Es normal que tenga mucha hambre pues esta en recuperación.