Mi tortuga

Bueno hola
Tengo tres tortugas una de ellas esta un poquito digamos pasada de peso me han dicho que elas he cuidado bien porque en pocos meses han crecido bastante, bueno quisiera saber si para las tortugas es peligroso estar con sobrepeso y si es así ¿existe alguna dieta para tortugas? Espero que me respondas pronto me despido bye
Saludos a borja (me encantan los gatos)

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que comentarás que tu tortuga está pasada de peso porque es algo más grande que las demás... y te respondo en función de eso... si no es así, y lo dices por algún otro motivo, me lo comentas...
Es posible que lo que le pase a tu tortuga es que tenga más apetito que las otras dos, o sea dominante sobre el grupo, y por tanto cuando toca comer se imponga a las otras dos y se sacie más y antes que las otras dos.
Este comportamiento también se da en los peces, e incluso peces de la misma edad, en la misma pecera se pueden duplicar de tamaño unos respecto a sus congéneres.
Por tanto la solución pasaría por darle de comer a parte e intentar cumplir con las cantidades marcadas en los potes de comida, y es igual que se la acabe. Ten en cuenta que, al ser la tortuga de tamaño mayor, es posible que coma algo más que el resto.
Si te queda alguna duda, acercate al veterinario más próximo y comentale el problema que tienes.
Los saludos a borja se los haré llegar el Viernas, ya que por desgracia esta semana estamos separados.