URGENTE! Tengo dudas sobre mi tortuga

Tengo 2 tortugas (GRANDE, 15cm y PEQUEÑA:3cm) aquaticas y tengo algunas dudas :
1-Me regalaron una tortuga de 4/5 años y nunca estuvo com o otra tortuga, hace poco me compre otra pero no las puedo poner juntar porque la grande la persigue estira la pata y hace unos movimientos com la "mano" y asusta a la pequeña, ¿por qué hace eso? ¿Algún día les voy a poder poner juntas?
2-¿Les hace mal cogerlas en la mano por mucho tiempo todo el rato?
3-La pequeña no come desde que llego ¿qué puedo hacer?
4-¿Necesito un tortuguero mayor completo donde lo puedo encontrar?
5-¿Pueden comer alguna verdura o fruta?

3 respuestas

Respuesta
Lo único que puedo decirte, es que ese tema es demasiado específico y seguramente hay blogs que respondan todas tus preguntas sobre comportamiento de tortugas, con la opción "búsqueda avanzada" de google encontrás muy fácilmente todos esos blogs.
Buena suerte!
Respuesta
En primer lugar perdón por la tardanza, en respuesta a tus preguntas:
1- Es normal que agan eso, pero normalmente por mucha diferencia de tamaños que tengan las tortugas no suelen representar un peligro entre ellas, el problema es si son de especies diferentes, mi consejo es que te asegures de la especie de ambas y si son de la misma especie puedes juntarlas cuando quieras, eso si, en un acuario adecuado para dos tortugas.
2- No les pasa nada por el hecho de cogerlas con las manos, pero evita tenerlas mucho tiempo en las manos pues si bien no les ozcurre nada físico, si se sienten agobiadas si se las tiene mucho tiempo cogidas.
3- Asegurate de que el agua este caliente, pues las tortugas de florida necesitan aguas cálidas y una temperatura demasiado baja del agua les causa la perdida de apetito y de actividad. Otra razón que puede ser es que la comida que le estés dando no sea la que comía antes de ir a tu casa, ¿cómo sabes si se trata de la primera opción o la segunda? Sencillo, si se trata de la primera no solo perderá el apetito, ademas su actividad sera casi nula, en el segundo caso si se ve activa, si es el segundo caso la solución es buscar diferentes tipos de comidas para ver si alguno le gusta (en sticks, gammarus...)
4- En cualquier tienda de animales puedes encontrar tortugueras de todos los tamaños y prestaciones, y si no tienen puedes pedir que te los traigan.
5- Si se trata de la tortuga de florida no debes darle verduras, pues su dieta es prácticamente carnívora, a la tortuga grande puedes darle por ejemplo pienso de gatos remojado, o pequeños trozos de carne que pueda tragarse sin problemas.
Respuesta

En lo personal mejor las separaría, hay especies de tortugas acuáticas muy voraces que suelen atacar a otras más pequeñas, además me pareció leer en una oportunidad que se han visto casos de tortugas más grandes arrancado miembros de tortugas pequeñas. En su madurez sexual las tortugas de orejas rojas suelen hacer unas señas con las patas delanteras frente a la cara de la otra tortuga.

Es muy importante que el agua del acuario este tibia, especialmente dw la tortuga pequeña, agrega unas gotitas de vitaminas para bebe en el agua y ofrécele pollo crudo. Las tortugas pequeñas no suelen aceptar muy rápido las verduras, así que si no ha comido en muchoa días es mejor ofrecerle carne cruda.