Busco consejos para evitar la muerte de peces de agua fría en pecera

Se me mueren todos los peces de agua fría, compro uno lo meto en una pecera de esas de viaje, con el agua que lo había estao reposando dos días, le doy de comer una vez al día, le cambio el agua un día si un día no (y el agua repostada desde hace dos días) y se me mueren, ya llevo 6, dime que pasa!

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno antes que nada es super importante saber en donde compras tus peces?
Ya que el lugar, es importante, no es lo mismo un mercado económico, que no tienen medidas mínimas de higiene a un loca establecido, que pone en cuarentena sus peces antes de sacarlos a la venta.
2.- Es importante saber qué tipo de peces compras. Ya que hay peces muy delicados. No es lo mismo un Guppie a una Arowana o un Tetra Cardenal.
3.- Antes de meter a un pez a la pecera, tienes que aclimatar el agua, mínimo unos 15 minutos antes, para que la temperatura sea la misma.
Y después hay sustancia que venden los acuarios profesionales, para evitar enfermedades.
Muchas veces y sobre todo cuando se compran peces en locales o mercados que no son de confianza, te llevas a los peces y al parecer están bien, pero en las próximas 24 horas, desarrollan enfermedades, que pueden matar a todos los peces.
No hay una sustancia que te pueda recomendar en especifico, sin antes no saber qué tipo de peces quieres o tines o has comprado.
Ya que como te menciono hay sustancia que le hacen bien y previenen a ciertos peces, y no hacen ningún efecto en otras variedades.
Te deseo mucha suerte.
Atentamente.- DUXX