Huroncito enfermo

Hola ssilvia,
Yo tengo un hurón, en agosto cumple un año, al principio comía pienso de gato bebé, ahora come pienso de gato adulto al principio comía muy bien, incluso estaba un poquito gordito de bebé, pero ahora le vemos bastante delgado, a parte de esto y es lo que más me preocupa es que hace dos días le bañamos y después le mezclamos en su comida habitual un poco de pollo cocido, que habíamos leído en páginas de hurones en internet que se le podía dar. Desde entonces hace la caca muy blanda y huele muy mal, está muy alicaído, no nos hace caso, está tirado en su hamaca, no bebe, no come, solo se levanta para hacer caca y de vez en cuando le dan como convulsiones, que suponemos que son arcadas. Nosotros pensamos que le ha sentado mal el pollo, pero como el mismo día le bañamos, puede que ha cogido frío en la tripa. No sabemos que hacer pero no podemos seguir así está muy malito, y sin comer ni beber, ¿qué podemos hacer?
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Tu hurón probablemente este muy deshidratado. Es urgente que acudas a una clínica veterinaria para que le apliquen sueroterapia y rehidratarle. Si lo dejas sin tratar probablemente se morirá.
Respuesta
Llevalo en el veterinario lo antes posible.
Si es una hembra, tienes que esterilizarla. Las hembras están en selo durante todo el año y se anemian muy deprisa y fallecen.
Si tu hurón siempre ha comido pienso, dejalo con el pienso, muchas veces el cambio alimentario hace que el animalito no lo soporte.
Pero si hace unos cuantos días que esta enfermo, llevalo al veterinario.
Respuesta
Disculpa la tardanza de mi respuesta, pero no me había conectado desde hace unas semanas. ¿Aun vive tu hurón? si es así, ¿Qué ha pasado? Ojala me actualices y si puedo hacer algo, con gusto estoy a tus ordenes. Una disculpa de verdad y espero tu respuesta.
De aquello ya se recuperó, pero fue temporalmente, porque ayer le llevamos al veterinario porque le tocaba la vacuna, y lo vio muy muy delgado ( es un macho de casi un año, debería pesar casi un kilo y pesa 400 grs), le hicieron analítica, radiografías y al final le han tenido que operar porque tenía una bola de pelo en el estómago que ya le llegaba a los intestinos, además tiene anemia. Nosotros pensábamos que le alimentábamos bien y no notamos nada de la bola ya que hacía sus necesidades cada vez que se levantaba de su hamaca y le damos malta una vez a la semana (ya nos ha dicho el veterinario que le tenemos que dar unas tres veces por semana). De momento vamos a ver como se recupera de la operación, nos ha dado el veterinario unas latas de comida, dice que se tiene que comer una cada día, pensamos que llevarán bastantes proteínas y vitaminas para aportarle todo lo que le haga falta para recuperarse, y luego le mezclaremos la comida que le estábamos dando (comida para gatito) con la nueva que nos han dado para que le alimente más. De momento eso es todo, no le hemos visto todavía después de la operación ya que le operaron ayer y le han dejado en la clínica toda la noche y lo van a dejar también todo el día de hoy con suero, iremos a recogerle sobre las nueve de la noche. De todas formas si sabiendo ya como están las cosas se te ocurre algo para que le podamos ayudar a que engorde un poquillo y esté sano, te lo agradecería mucho. Un saludo.