Algo raro en mi perro

Hace una semana y tres días me trajeron un Pastor Belga Malinois de 5 o 6 meses, en principio iba a vivir en una casa que tengo en el campo donde viven mis abuelos y tíos que se ocuparían de echarle de comer y sacarlo a pasear, pero al perro me lo trajeron a mi piso y se tuvo que quedar 3 días hasta que fuera al campo, el animal comía perfectamente en mi piso pero durante el viaje hacía el campo vomitó en el coche, después le enseñé cual iba a ser su lugar definitivo y las personas que lo iban a cuidar la mayor parte del tiempo, le dejé comida y agua pero no se porque no come lleva así varios días a lo mejor se come una o dos bolas de pienso (como mucho)incluso le acerqué unas sobras de pollo y lo huele pero no se lo come, se ve apagada, no la he podido llevar al veterinario porque aquí son las fiestas y está cerrado, no se que hacer estoy muy preocupado.
Un abrazo

3 Respuestas

Respuesta
Lo que me cuentas bien podría ser un síntoma de ansiedad de separación o similar, pero antes que nada debes descartar y urgentemente que no sea un problema digestivo o que haya comido algo que no debiera. Si estás en fiestas debe haber un servicio de urgencias, llévalo sin más dilacción para descartar cualquier problema de salud y una vez quede descartado el primero vuelve a escribirme por que ya estaríamos hablando de un factor depresivo y trataré de ayudarte en todo lo posible.
Buenas
Gracias por la respuesta, el perro día a día va a mejor ya come... y se le ve más animado pero aun así lo llevaré al veterinario para prevenir
¡Un abrazo muy grande!
Respuesta
El vomitar por el camino seguramente es por marearse durante el viaje, es muy comun; el que lleve varios días sin comer apenas, depende, supongo que no tendrá diarrea ni vómitos, si no lo hubieras mencionado, probablemente será por el cambio, yo no me preocuparía demasiado, creo que es cuestión de tiempo, de todas formas tómale temperatura ( por el ano si es más de 39ºc tiene fiebre)en ese caso llevale al veterinario
Vale, muchísimas gracias, lo tendré en cuenta, por cierto se me olvidó decirte que aparte de que vomitara en el coche a unos 3 días siguientes vomitó pero vamos que no lo ha seguido haciendo
Un abrazo
Respuesta
Probablemente se trata de un problema de estrés ya que aun es joven para asumir estos cambios tan rápidos, de todos modos llevalo a un veterinario, aunque puedes probar con algo de carne de lata para perros de cachorros que es más sabrosa y aparte suministrale algo de vitaminas para sobrellevar mejor ese decaimiento yo te recomiendo Animastrat es muy bueno.
Espero haberte sido útil ;o)