¿Cómo dar de comer a un gato?

Hace poco hemos adoptado a una gata de 5 añitos y está bastante estresada. No come ni hace caca. Estamos abusando de la malta y la damos leche sin lactosa con una jeringa para que reciba algo de alimento, y le damos una lata especial para gatos desnutridos pero claro, en contra de su voluntad. Han pasado ya 4 días y no es capaz de comer por sí sola. ¿Hay algún remedio para abrirle el apetito?

1 respuesta

Respuesta
Hay un medicamento que se llama apetil(holliday), debes darle 10 góticas, 1 vez al día, Semana de por medio.
Has intentado con pollo, carne, atún (humano) de pronto n esta aconstumbrada al concentrado. A mis gatos le encanta el hígado de pollo, puedes intentar, poniendo 1 hígado en una sartén partido en cuadritos pequeños, debe de quedar medio crudo, no super cocinado.
LLeva el alimento y el agua al sitio que escogió para esconderse, consigue cajas de cartón, aveces funciona porque le gusta jugar, consientela mucho, pero no la fuerces a que este contigo si no quiere.
LLevala a la caja de arena o pónsela también cerca.
Espero tu mascota se acostrumbre rapido, pero si deja de comer mucho tiempo consulta con tu veterinario, pues los gatos que llevan más de 3 días sin comer nada pueden tener lipidosis hepática y ponerse malitos.
Asegurate que siempre coma así sea obligado.
Fantástica respuesta! Gracias, me has ayudado mucho
En cuanto a lo de darle de comer otras cosas probé dándole el pienso que comía en la asociación, a dársela humedecida, a darle premios para gatos de hígado, jamón york y finalmente la leche sin lactosa, y lo rechaza todo. Ahora mismo estoy suministrándole suero que me ha dado el veterinario y ya me ha advertido que debe de comer lo antes posible.
Intentaré también darle carne picada, pollo y atún y probaré. A ver si entre el apetil y los mimos conseguimos que coma cuanto antes.
Un saludo!