Fruta para una ninfa

Tengo una ninfa a la que no le gusta la fruta. He intentado ya varios métodos, ponérsela encima de la jaula, dentro con la comida, colgarla dentro de la jaula y no hay manera de que se la coma. La única forma en que consigo que coma algún trocito es dándoselo yo misma y aún así al tercer trocito ya no lo quiere. Estoy preocupada porque no se como conseguir que lo coma. Se que es una fuente importante de alimento y no se como puede afectarle a su salud. Es ya mayor y como cuando era más pequeña lo rechazaba no se lo seguimos dando, me imagino que es por eso por lo que lo rechaza. ¿Pero podrías ayudarme?,¿Conoces alguna forma o truco para conseguir que lo coma?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil acostumbrar a un ave a comer frutas y verduras cuando ya son mayores y no lo han comido habitualmente.
Solo puedo aconsejarte que lo sigas intentando y que le des diferentes clases a ver si alguna de ellas le gusta. Solo por curiosidad y aburrimiento de verlo siempre dentro de la jaula acabará por comerlo creo!
Si sigues insistiendo y ves que no lo come yo de ti lo que haría es ponerle a temporadas un buen complejo vitamínico diluido en el agua de bebida, yo uso el NEKTON-S que es general y lleva en su composición oligoelementos, vitaminas, proteínas, etc. Es muy completo y beneficioso para todo tipo de aves.
Creo que haciendo esto su cuerpo asimilará todo lo que necesita para su buena salud y tu estarás más tranquila.
Otra alternativa es que la iniciaras al pienso pero eso es tan difícil o más que el hecho de que coma frutas y verduras. Sabrás que el pienso lleva incorporado toda clase de alimentos y hay específicos para ninfas, también lo he probado pero no les gusta demasiado aunque yo no tengo problema para que coman las frutas y verduras pero el pienso resulta mucho más nutritivo, de más valor energético y más limpio que la semilla.
Me ha sido de mucha utilidad. Preguntaré en las tiendas de animales por ese complejo vitamínico. Muchas gracias, me dejas más tranquila.