Fruta para una ninfa

Tengo una ninfa a la que no le gusta la fruta. He intentado ya varios métodos, ponérsela encima de la jaula, dentro con la comida, colgarla dentro de la jaula y no hay manera de que se la coma. La única forma en que consigo que coma algún trocito es dándoselo yo misma y aún así al tercer trocito ya no lo quiere. Estoy preocupada porque no se como conseguir que lo coma. Se que es una fuente importante de alimento y no se como puede afectarle a su salud. Es ya mayor y como cuando era más pequeña lo rechazaba no se lo seguimos dando, me imagino que es por eso por lo que lo rechaza. ¿Pero podrías ayudarme?,¿Conoces alguna forma o truco para conseguir que lo coma?

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil acostumbrar a un ave a comer frutas y verduras cuando ya son mayores y no lo han comido habitualmente.
Solo puedo aconsejarte que lo sigas intentando y que le des diferentes clases a ver si alguna de ellas le gusta. Solo por curiosidad y aburrimiento de verlo siempre dentro de la jaula acabará por comerlo creo!
Si sigues insistiendo y ves que no lo come yo de ti lo que haría es ponerle a temporadas un buen complejo vitamínico diluido en el agua de bebida, yo uso el NEKTON-S que es general y lleva en su composición oligoelementos, vitaminas, proteínas, etc. Es muy completo y beneficioso para todo tipo de aves.
Creo que haciendo esto su cuerpo asimilará todo lo que necesita para su buena salud y tu estarás más tranquila.
Otra alternativa es que la iniciaras al pienso pero eso es tan difícil o más que el hecho de que coma frutas y verduras. Sabrás que el pienso lleva incorporado toda clase de alimentos y hay específicos para ninfas, también lo he probado pero no les gusta demasiado aunque yo no tengo problema para que coman las frutas y verduras pero el pienso resulta mucho más nutritivo, de más valor energético y más limpio que la semilla.
Me ha sido de mucha utilidad. Preguntaré en las tiendas de animales por ese complejo vitamínico. Muchas gracias, me dejas más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas