Mi iguana no crece

Quisiera comentarles que mi iguana ya tiene prácticamente un año y sigue muy pequeña (8cm de cuerpo, sin medir la cola) además sus patitas delanteras a veces las tiene como encogidas porque las dobla y camina como si estuviera coja pero pronto se arregla y ya camina normal.
Come mucha fruta y la verdura casi no le gusta ni el alimento para iguanas, además tiene un bloque de calcio en su bebedero y recibe sol en su terrario casi todo el día pues está en el patio. El terrario esta hecho de malla por lo que el sol es directo y por las noches duerme en mi cuarto por lo que no pasa frio.

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría saber si la sacas del terrario puesto que he tenido varias iguanas y estas crecen dependiendo del espacio que tengan para desarrollarse.
Dices que tiene una piedra de calcio y que le da mucho sol, ¿no? Eso debería ser suficiente para no enfermar por no sintetizar la vitamina DE, pero parece que tiene como un poco de atrofia muscular. Intenta darle el calcio en gotas en el bebedero, así te aseguras de que toma el suficiente. Espero haberte servido de ayuda, y sobre todo, sácala del terrario a que camine y se estire.
El alimento para iguanas es importante, si no lo come, espolvorealo encima de la fruta machaclo y se lo echas por encima. La verdura no especificas cual no le gusta, me gustaría saberlo porque también influye en el crecimiento.
Hola, gracias por la respuesta tan pronto.
Pues de hecho si la saco a trepar los arboles de mi casa y a caminar pero cerca de mi solamente; como voy a la escuela solo la saco unos 30 min al día.
De verduras pues solo come calabaza, un poco la zanahoria pero hojas como acelga o lechuga para nada, le gusta lo dulce más bien. Saludos
Pues lo único que se me ocurre es que ahora que tienes más tiempo libre la saques más tiempo a que corra y trepe más tiempo
El tema de las verduras, puedes hacer lo siguiente, bate espinacas y acelgas con algo de fruta como el plátano y pónselo en el comedero, si ves que no come dáselo con una jeringuita, sin aguja, por la boca poco a poco.
Y el calcio como te dije, ve dándoselo en gotas en el mismo agua, así evitaras la atrofia, ¿ok? Y el pienso como te dije machacalo y espolvorealo encima de su comida habitual. Un saludo! Y vota más abajo mi respuesta.
Respuesta
Dale en su dieta mucha verdura, para que su metabolismo empiece a desarollarse la tienes que poner muchas horas al sol, chao.