Dar fruta a mi ninfa

Tengo una ninfa papillera que ya esta completamente destetada aunque de vez en cuando la sigo dando papilla porque le gusta mucho. Me gustaría saber como hacer que coma frutas y verduras ya que he oído que son muy buenas para ellas y cuando se lo pongo en la jaula (lechuga, manzana etc) ni lo mira, lo único que come aparte de semillas y papilla es pan. ¿Cómo puedo hacer que las pruebe y se lo coma?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que las aves coman verduras y frutas frescas a diario, estos alimentos les aportan minerales y vitaminas muy necesarios para su salud.
Tienes que seguir intentando que lo coma. Piensa que es muy pequeña aún y está descubriendo todo.
Son muy inteligentes y ella no pierde detalle de lo que tu haces, coge la hoja de lechuga, acelga, espinaca o el trocito de manzana y come un poquito acercándote a ella para que vea que la comes y luego se la ofreces diciendo... "ummmm, que bueno!! je je Te parecerá una tontería pero tu ninfa no tiene a sus padres que son los que le enseñan a comer y los que le sirven de ejemplo en todo e imitan así que tú tendrás que hacer de padre!
Aunque no lo mire sigue poniéndole ese tipo de alimentos porque acabará por probarlos y le van a gustar mucho.
También les gusta los frutos secos: nueces, almendras, etc.
Yo les pongo una mezcla de semillas e incorporo frutos secos troceados, lo devoran!
Las semillas germinadas un par de veces a la semana son un aporte de vitaminas importante, las aves que las ingieren no necesitan ningún tipo de complejo vitamínico y se les nota en el plumaje porque se mantienen muy brillantes sanos y fuertes.
No te rindas, haz lo que te he aconsejado y verás como acaba por probarlo.