Enseñar a mi ninfa

Mi problema es enorme y es que me he comprado una ninfa y soy nueva en esto, le he comprado un columpio pero se pasa el día en la parte de abajo y no se sube. Yo le hablo, para que ascie mi voz pero no se muy bien como domesticarla, tu me podrías guiar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
A veces las aves tienen la costumbre de posarse en el suelo, en vez de en los "palos". ¿Has mirado que no tenga ninguna malformación en las patas y/o dedos? ¿Come y bebe sin problemas? Si no tiene malformaciones, y no tiene problemas para alimentarse tal vez se trate sólo de un comportamiento más, y de miedo. Tal vez, en el suelo se sienta más segura. Mi pareja de agapornis desde hace más de un año sienten predilección por el suelo de la jaula, llegando a veces a dormir en él. Lo primero para domesticarlo es que no te tenga miedo. Debes acercarte a la jaula y estar unos segundos, revisando comida y agua, mientras silbas o tarareas (al acercarte a la jaula, hazlo para que se acostumbre a tu presencia, y pueda prepararse). Cuando veas que ni se pone a chillarte, ni se vuelve loca al verte, puedes empezar a domesticarla. Lleva la jaula a una habitación con las ventanas y puertas cerradas. Abre la puerta de la jaula y mete un poco la mano. CHillará, revoloteará, y tal vez intente picarte. Si intenta picarte, NO le pegues, o cogerá miedo a tu mano y a tu persona. Dile un no seco, rotundo, sin gritar. Mete la mano varias veces al día (3 ó 4), y cuando veas que se vaya tranquilizando, metela un poco más. Al final la tendrás del todo dentro. Entonces ofrécele comida, una golosina (fruta por ejemplo, algo que le guste) para que coma de tu mano. Cuando lo haga, pon un dedo debajo de su estomago y encima de sus patas para que se suba. Cuando lo haga, sácala. Ya está. Ah! Sobre el columpio, no necesariamente se subirá en él. Cada ave tiene sus gustos y hay algunas a las que no les gusta subirse. Suerte.