A mi ninfa se le caen las plumas

De nuevo Dana. Quería preguntarte si es normal que a mi ninfa se le caigan algunas plumas. Te recuerdo que tiene cuatro meses. No le he notado ningún síntoma que pueda indicarme que este enferma. Come y bebe muy bien. Cuando me la regalaron solo comía su pienso pero ahora ya va probando de todo. Esta alegre y activa. Había pensado hacerle una revisión en el veterinario pero no quería hacerle pasar por ello tan pronto porque como no lleva mucho tiempo con nosotros he pensado que podría resultarle algo traumático ademas del frio que esta haciendo por aquí en estos días. El caso es que no pierde mucha pluma pero todos los días hay unas pocas en el fondo de la jaula y como es tan jovencita pues he pensado que no es normal.
No se si debería darle alguna vitamina ademas de su alimento habitual(pienso, semillas y verdura fresca).
Por cierto resulta que le gusta mucho la pasta de cría de canario, una amarilla, se la tengo puesta a un verderón que tengo y en cuanto la ve se vuelve loca, ¿puede comerla sin problema?
Una vez más espero tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Creo que porque encuentres alguna pluma no debes preocuparte ya que con la edad que tiene la está cambiando.
La alimentación que me dices es la correcta y la pasta de cría amarilla no es perjudicial, la puede comer perfectamente ya que los ingredientes que tiene en su composición son beneficiosos. Yo también se la tengo puesta a todos los míos ya que contiene muchas vitaminas.
Volviendo al tema de la caída de plumas si tuviera alguna calva (zona localizada sin plumas) podría tratarse de falta de hierro (anemia) pero no es el caso según me dices así que tranquila!.
Creo que con la alimentación que ingiere no es necesario que le des ningún tipo de complejo vitamínico extra, las mejores vitaminas son las frutas y verduras frescas y si se las come bien a diario es perfecto!
Que no le falte un hueso de sepia (calcio) y el grit (minerales).
Disfruta de tu ninfa!
Respuesta

A mi me pasa algo igual puesto que las acabamos de comprar y etan jóvenes son 2 se les caen muchas plumas y pienso que lla no es normal nos habían dicho que en donde las habían tenido los otros parajos no los querían y los desplumaron pero los compramos y lla tenían plumas de nuevo pero se les empezaron a caer solas y estoy muy asustado puesto que me encantan las aves me podrías ayudar su comida diaria son verduras frescas y revoltura de alpiste espero que me ayudes