Muda de una ninfa

Tengo una ninfa macho de 8 años, cuando veo que se le caen mucho las puntas le doy un complemento vitamínico durante 15 días de 10 gotas diarias en el bebedero de los que venden en las tiendas de animales. Mi pregunta es cuando consideras que le debo administrar las gotas y cuantas gotas le he de poner en el bebedero. No se cuando es la época de muda, porque hay años que parecen ser 3 veces. Y otra pregunta que quería hacerte, es que he leído que las ninfas también se alimentan de frutas, pero cada vez que le pongo un trozo de manzana por ejemplo, la rechaza. ¿Debo ponerle otro tipo de fruta?.

1 Respuesta

Respuesta
Dar a las ninfas como única alimentación la mezcla de semillas resulta muy pobre y no hay aporte de vitaminas por lo que simplemente resiste, necesitan al igual que las demás aves como periquitos, agapornis, canarios, mandarines, loros, etc. frutas y verduras frescas de toda clase.
No hace falta que le pongas de todo el mismo día basta con que cada día le pongas una cosa diferente a a parte de las semillas.
Dices que le pones manzana y no la prueba, es normal! Porque seguramente nunca en su vida lo ha comido y no sabe que es bueno, aunque no lo coma tienes que seguir poniendo de todo hasta que se decida a probar.
Ten en cuenta que ya tiene 8 años y la alimentación que ha tenido es muy pobre, para ellos van a ser nuevos todos estos alimentos y tendrás que ser constante y tener paciencia, acabará probando y verás como se lo comerá.
Te paso una página que es muy completa sobre los cuidados de esta especie, allí encontrarás en el apartado de alimentación el tema muy bien explicado.
De todas formas te diré toda una serie de alimentos que le puedes poner y que seguramente la mayoría están en tu nevera normalmente.
Las verduras hay que lavarlas bien antes de darlas a comer a las aves pues pueden llevar restos de sulfatos y las frutas mejor pelarlas y poner un trozo.
Manzana golden madura, pera, kiwi y cualquier fruta del tiempo. En cuanto a las verduras: zanahoria, lechuga, acelgas, espinacas, brécol. Un trozo de pan también les encanta a todos los míos.
Que no le falte un hueso de sepia (calcio) y el grit (minerales). Al final del día tienes que retirar los alimentos frescos porque se descomponen.
Referente a lo que me dices de las vitaminas eso depende de la marca y es seguro que en el prospecto de lo que has comprado te indica la dosificación que tienes que hacer. Tienes que renovar el agua a diario mientras lleve las vitaminas y siempre procura que el agua de bebida esté limpia.
En este tiempo mudan la pluma y al final de verano también pierden bastante es por ese motivo que neceistan un aporte de vitaminas en estos periodos de muda.
La página que te decía es:
www.animalitosweb.com
Muchísimas gracias.Me es de mucha utilidad esta información.El tema de la sepia y del calcio se lo he estado dando desde que lo tengo. Un saludo