¿Ninfa enferma?

Mi ninfa tiene 8 semanas y parece que se picotea mucho las plumas pero me parece que todavía tiene algunas encapsuladas. Pero no se si es por falta de vitaminas. Todavía no come del todo sola. Ah hace poco la pille comiéndose sus defecaciones, pero me parece que es porque tiene curiosidad por todo y lo picotea todo.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber si tu ninfa tiene alguna carencia, no se que le das de comer. Si usas pasta especial para alimentar a mano, no debe tener ninguna carencia. Si por el contrario usas "mejunges" preparados a partir de apuntes o comentarios de sabiondos pues no puedo asegurarte que este bien alimentada. La papilla de cereales para bebes no es lo más adecuado, aunque hay quien te dirá que crio la suya así ( la harina hace milagros), no es apropiado. Existiendo en el mercado papillas especiales para eso, ¿por qué arriesgar con otras cosas?. De todas formas es un poco pronto para hacer nada. Espera a que coma sola y entonces le das un complejo vitamínico de cualquier marca, tabernil o otra. Acostumbrala desde ya a comer fruta y verdura, al principio no las querrá pero has de insistir, es muy importante, al menos que coma manzana, aunque debes darle más variedad. La fruta de temporada por decirlo de algún modo. Lo de comer las defecaciones de momento no le des importancia más que a que puede coger alguna infección así que como ya estará en jaula procura que no tenga acceso a ellas ( existen jaulas que tiene rejas en el fondo y el pájaro no puede tener acceso a lo que cae). Suerte.