Cotorra.

Hace 3 meses nos regalaron una cotorra, y la verdad no hemos conseguido ni que coma en la mano, se pasa el día inmóvil, a veces chilla. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo la domesticamos?

2 respuestas

Respuesta
Es seguro que esta cotorra es salvaje. Supongo que no lleva anilla cerrada que es lo que identificaría al animal como nacido en cautividad. En el caso de que no la lleve es capturado de la selva u de su lugar de origen y traída en pésimas condiciones con muchos más como ella junto a otras especies y ha estado en lamentables condiciones... mayoristas, tiendas... muy mal cuidada y alimentada.
Por todo esto el animal está receloso y tiene miedo de todo.
Hay que empezar por alimentarla y cuidarla bien, prestarle mucha atención y hablarle siempre con cariño aunque chille nunca chillarle diciendo que se calle porque ella chillará más.
Tres meses es muy poco tiempo, dale más tiempo y verás como te la metes en el bolsillo!
Aunque se asuste mete la mano en la jaula y no la muevas para que vea que no le vas a hacer ningún daño. Poco a poco intenta acercarla donde está la cotorra siempre hablándole suavemente. A todas las psitácidas les gusta y tienen que comer todo tipo de frutas y verduras. Ofrécele una ojita de lechuga, acelga, espinacas, etc con la mano y seguro que no se va a acercar ahora pero lo intentas para que vea que se lo das... luego se lo dejas y te retiras para que se lo coma, seguro que le va a costar comer este tipo de alimentos porque apostaría que nunca lo ha probado, son imprescindibles para su buena salud.
Haz esta operación con un trocito de manzana, naranja, etc. Aunque no te lo parezca no se va a perder detalle de todos tus movimientos.
Tienes que tener mucha paciencia y ser muy constante... si lo haces te aseguro que lo vas a conseguir. Tiene que confiar en ti y le va a costar después de lo que ha pasado.
Te iba a preguntar que tipo de cotorra es... si una aratinga, ¿ninfa...? Pero no tiene importancia la especie porque tienes que actuar de la misma forma.
Ya me dirás sus progresos.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com
Te invito a que veas mi página.
Respuesta
Ante todo quiero que tengas en cuentas una cosa bastante importante. ¿La cotorra cuando te la regalaron era un pichón o más bien ya era adulto?. Te explico; esta diferencia o cuestión es bastante importante ya que como en las personas es más fácil de enseñar cuando aun no han cogido "habitos".
Mi consejo es que te compres un manual de adiestramiento o lo buscques por internet.
Un consejo o las primera práctica es que le dejes sin comida un tiempo, 2 días o por ahí y se la ofrezcas tu con tu mano, poco a poco verás como va cojiendote confianza y se acerca a ti. Este ejercicio es muy bueno para que el entienda que tu eres su dueño y que no tiene por que tenerte miedo.
Si tienes algún problema para encontrar algún manual mandame un correo a esta dirección: [email protected] y yo te pasare uno de cosecha propia.
Suerte y ten paciencia.