Una hembra mata a sus crías

Tengo un amigo con un problema con sus canarios y me comprometido a echarle una mano. Su problema es que tiene una pareja de canarios y es la segunda vez que le crían. La primera estaban en una habitación ellos solos en una jaula normal (no de cría)y esta segunda están en una jaula de cría pero tiene más canarios en la habitación (en otras jaulas, claro). Pues bien, el problema, que se ha dado en las dos ocasiones, es que la hembra cuida de sus crías correctamente durante los primeros 10-15 días, y luego empieza a atacarlos y picotearlos, hasta el punto de matar a alguno... Curiosamente el padre es el que los cuida y alimenta en cuanto tiene oportunidad. ¿Me podrías orientar sobre el porqué de la conducta de la hembra?
Respuesta
Puede tratarse de un caso de canibalismo. Debéis aseguraros que es la hembra la que los mata, porque si se mueren solos podría ser colibacilosis.
Pero en el caso de que la mate ella, poca solución puede haber, estas hembras lo mejor es no criar con ellas.
Esta conducta se suele adquirir, normalmente de otra mala madre.
Si quieres profundizar más en el tema, pregunta aquí http://www.canariculturacolor.com/foros yo poco más puedo decirte
Suerte