La Hembra mata el macho

Tengo una pareja de Agapornis desde un año y medio y se llevaban bien. Ahora han puesto huevos y hace 3 semanas han salido polluelos, el primer día que salio el primer polluelo, la hembra atacó al macho y lo mató (ha comido la mitad de su lengua). Ahora está la hembra con 3 polluelos sola (habían salido 5 polluelos, 2 han muerto después 1 día) y me gustaría saber:
1) ¿Si la hembra les va dar de comer hasta el final y si hay posibilidad de que también los mate igual que hizo con el macho?
2) ¿Cuándo puedo separles de la madre y si puedo dejarles a los 3 juntos en la misma jaula por un tiempo?
Por ultimo me gustaría comentarte algo que me preocupa bastante.
Vamos a salir de vacaciones 1 semana, en la fecha que nos vayamos los polluelos tendrán entre 40 y 45 días.
* tu piensas que podemos ponerles aparte en otra jaula sin la madre o todavía es un poco pronto ? Tengo miedo que la madre va atacarles tambíen.
* Podemos trasladarles a otra casa junto con el nido para que nos los cuiden o no es conveniente moverlos de su entorno habitual?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no es habitual ese tipo de disputa con muerte. La hembra puede alimentar a los polluelos sola, no debe haber problema, eso si, ponle comida en abundancia, frutaS, Y TAMBIÉN pasta de cría ( como la de los canarios ).
Los polluelos comen solos a partir de los 40 - 45 días, pero es relativo, depende de los adelantados que estén, ten en cuenta que si solo la maddre los alimenta puede que se retrasen un poco, de todas formas solo picotearan un poco, aun comerán de los padres varios días más así que yo no los separaría podrían morir por falta de alimento, si que puedes llevar la jaula a otra casa pero debes hacer el traslado con la jaula tapada con un trapo en oscuridad se alteran menos y en esa casa no deben de molestarlos para nada, no acercarse, no curiosear a los polluelos etc... si la hembra se siente incomoda puede abandonar a los polluelos aunque a esa edad no es habitual pero no me arriesgaría. Una vez los polluelos sean totalmente independientes, ( observaras que comen a menudo solos del comedero) puedes separarlos a los tres de la madre. Para facilitar el que coman, debes poner unos platillos de comida en el suelo de la jaula si es que usas comederos de los que tienen que meter la cabeza, si no no es necesario.