Herida en el pico

Tengo una pareja de agapornis fischer que está sacando a flote a sus primeros tres hijos. La verdad es que todo parece que va muy bien las, crías tienen un aspecto muy saludable. La questión es que durante el periodo de incubación el macho amaneció con una pequeña marca (cicatriz) en el anillo blanco que se encuentra en la parte superior del pico, lindando con las plumas de la cabeza. La verdad es que pensé que se trataba de una pequeña herida provocada por la hembra que se comportaba de manera hostil con el macho cuando este entraba al nido. De esto ya hace más de un mes y la marca o cicatriz continua allí. Parece como si se le hubiera agujereado el pico ligeramente el la parte superior. Mi duda consiste en, si en lugar de ser una herida podría ser una enfermedad típica de estos animales. Si fuera así me gustaría que me orientaras de como actuar. También me interesa, si no es molestia como actuar con las crías para que no tengan miedo a las personas cuando se hagan adultos.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la herida, es muy difícil hacer un diagnostico sin ver al animal, pero si ves que después de tanto tiempo aun lo tiene, te aconsejo que lo lleves al veterinario especialista en exóticos. Quizás la herida está infectada y por eso no se le cura y esa infección podría pasar a la sangre y ser mortal.
Sobre las crías, tienes 2 opciones:
- O bien las crías a papilla, separándolas de los padres. COn esto conseguirás que sean muy dóciles contigo, ya que te verán como sus padres.
- O bien cuando ya estén emplumadas las coges cada día y juegas un poquito con ellas. Con esto puede que te pierdan el miedo, pero como las devolverás al nido con los padres, siempre tendiran más a imitarlos a ellos. Si ellos son ariscos contigo, es probable que las crías también lo sean. Si haces esto, debes interactuar con ellas cada día (desde que están ya emplumados)y cuando ya coman solas, separarlas de los padres a otra jaula.