Cría de periquitos

Hace justo un mes que nació el primero de 2 periquitos.
Ayer salio del nido por primera vez el primer periquito, pero hoy la madre le ha atacado sin para, hasta hacerle sangre en el ojo, cabeza y ala. Yo al ver que el periquito sangraba y la madre le seguía atacando, le he sacado de la jaula. Solo tiene 30 días y aún no come solo.
¿Qué es lo que debería hacer para que coma? ¿Le tengo que poner otra vez en la jaula con la madre? Y ¿Es posible que cuando salga el segundo periquito de nido le pase lo mismo?
Te agradecería una respuesta rápida, ¿pues el periquito no come ni bebe?
Respuesta
Por lo que me cuentas, tienes una pareja de periquitos en jaula y tras incubar, la salida del primero ha supuesto una reacción violenta por parte de la madre. Bueno esto es relativamente usual se produce por varias causas generalmente es porque la hembra sigue en celo y no quiere que nada interfiera en el proceso de apareamiento. En este caso lo mejor es separar al macho, colocándolo en otra jaula fuera del alcance visual de la hembra. Otro motivo es la supervivencia, si el espacio es reducido(una jaula) y la hembra considera que la comida puede ser escasa, elimina a las crías para evitar que falte alimento. Si puedes quita el macho y mete la cría en el nido hasta que esta tenga todas las plumas de las alas. Sila cría esta herida curala fuera del alcance de la madre con antibiótico en crema y luego ya repuesta intenta colocarla con la madre. Espero te funcione:Saludos. Isidoro
Hola Isidoro,
Gracias por tu respuesta, pero no sé si me servirá ya de mucho sacar al macho de la jaula porque ya se han vuelto a aparear.
Después de sacarle la madre se ha metido en el nido y ha empezado a atacar al segundo pollo.
Tu crees que aun habiéndose apareado la madre otra vez tengo que sacar al macho y poner a los pollos en la jaula. Si te soy sincera tengo miedo que les vuelva a atacar.
Por otro lado, ya llevan los pollitos desde esta tarde fuera de la jaula y no hay manera que coman algo. ¿Qué hago?
Muchas gracias otra vez. De verdad
Patrick mira si han vuelto a aparearse me temo que las crías las crías corren peligro cuando ponga los huevos pero que sepas que este comportamiento es particular de la hembra que tienes .Si fuese posible te mandaba alguna de confianza, pero bueno siempre puedes conseguir una "verdadera madre".
Mira si los pillos son capaces de comer solos estupendo, los separas y ya esta, si necesitan a la madre, intenta ponerlos de nuevo con ella, inclso co el macho haber como reacciona. Suerte.