Periquita hembra agresiva con el macho

Tengo un problema con mis periquitos. Hace nueve días pusieron el primer huevo. A los dos días pusieron el segundo y todo iba bien. El macho se metía en el nido y le daba de comer a la hembra. Pero al día siguiente vi un huevo roto, y la hembra no dejaba entrar en el nido al macho y le hizo sangre bajo un ala. Saque el huevo roto y parecía que todo volvía a la normalidad, salvo que no le dejaba entrar en el nido. El la daba de comer y se acercaba a la entrada. Hace cuatro días puso el último huevo (cuatro en total), con lo que quedan tres en el nido. Hoy la periquita estaba fuera del nido persiguiendo al macho sin cesar y sin dejarle tranquilo y cuando le cogía le picoteaba fuerte. He sacado al macho de la jaula ante el temor de que lo matara. ¿He hecho bien?. ¿Debo ponerlos cerca en dos jaulas diferentes?. ¿Podrá la hembra incubar y criar ella sola?. No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es normal en las aves que cuando la hembra esta incubando los huevos los machos no las dejen tranquilas y se vuelvan agresivos los unos con los otros, en los periquitos no es normal pero también sucede, has actuado correctamente separándolos y no los debes juntar hasta que no hayas separado a las crías de la madre, una hembra puede perfectamente incubar los huevos y alimentarse, lo hacen todas las aves, lo del macho es como para demostrar su cariño. El huevo se pudo romper simplemente por un golpe al intentar salir del nido algunos de los dos, eso es muy normal. OK.