Tengo un perro raza Pointer que come mucho pero esta muy delgado.

Tengo un amigo que adoptó un perro de raza Pointer, estaba abandonado, él lo cogió pero estaba muy delgado, tanto que del cuello para adelante parece que se va a partir en cualquier momento. El veterinario nos dijo que había que desparasitarlo y ya veríamos como se engordaría pero yo creo que está más delgado. Come muchísimo pero no engorda nada.

El veterinario nos dijo que entonces a lo mejor es que podría tener algún problema de riñón.

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro de que algo pasa. Una delgadez tan extrema como explicas no es normal. Debería un veterinario hacerle pruebas para dar con el problema antes de que sea demasiado tarde.

Se puede deber a :

Malnutrición, cuando el perro recibe un régimen insuficiente, inapetente, indigestible o de muy mala calidad;
Anorexia (falta total de apetito), que
puede deberse a la evolución de una enfermedad (fiebre, dolor físico,
cáncer) o a un trastorno conductual psíquico (hipernerviosismo,
inseguridad, melancolía);
Hipermetabolismo, que se produce cuando el
perro se encuentra en una situación crítica, después de un traumatismo
grave o de una intervención quirúrgica difícil;
Pérdida de peso a pesar de un apetito feroz, que puede
deberse a una infestación parasitaria masiva o a un déficit de absorción
digestiva (insuficiencia pancreática exocrina, inflamación intestinal
crónica).
Ante un perro que adelgaza, es esencial en primer lugar que
un veterinario diagnostique la causa del adelgazamiento. Una vez
establecido el diagnóstico, el propietario pondrá en práctica un régimen
"engordante", con raciones concentradas de alto contenido energético
compuestas de materias primas altamente digestibles.
El contenido de celulosa (fibras vegetales aportadas
por las verduras) será limitado, se evitará el exceso de minerales y se
aumentará el contenido de proteínas y materias grasas.
En la práctica, lo ideal es utilizar un alimento seco
completo hiperdigestible y formulado para las situaciones de estrés, que
contenga más del 35% de proteínas y alrededor del 25% de materias
grasas.
En los casos extremos, se podrá alimentar al perro con
un alimento líquido especial suministrado por el veterinario, quien
colocará una sonda en el tubo digestivo si fuera necesario.

Así que debe verle un veterinario urgentemente y hasta que dé con el problema.

Suerte y un saludo!

Muchas gracias por tu ayuda.

¿Qué pasó con el perro al final? ¿Lo vio el veterinario? ¿Tienes ya diagnóstico?

Hola, perdón por la tardanza en contestar, el perro al final tenía cáncer extendido y murió de eso, una pena, gracias igualmente.

Vaya lo siento mucho. :(