Gatito no come

Mi gato tiene 16 años y desde hace casi un mes no come y le cuesta andar. Se pasa el día echado en la cama o en el suelo.
Cuando lo empecé a ver así lo llevé al veterinario y le hizo unos análisis y me dijo que tenía el potasio muy alto. Le estoy dando de comer con una jeringuilla comida blanda que me dio el veterinario. El bebe agua por sí solo pero no come. Hace pis, pero caca casi nada o nada.
El veterinario me dijo que le iba a poner suero intravenoso para bajarle el potasio pero después de pincharle en las dos patinas varias veces no consiguió ponerle la vía y no se lo puso. Me dijo que se lo diera yo por la boca pero es imposible no lo logro.
Necesito que me ayude, que puedo hacer para bajarle el potasio. O si puede ayudarme de alguna manera para darle vitalidad a mi gatito puesto que fue un cambio brusco, un día estaba bien y al día siguiente empezó así com mucha debilidad.
Pesa 3,7 Kg.

2 respuestas

Respuesta
¿Mi pregunta es solo está alto el potasio o el fósforo?, no hay ningún problema más, ¿cómo está el riñón? Ya que los gatos a medida que se hacen mayores pierden poco a poco la función del riñón y podría dar esta falta de apetito, debilidad... LA verdad es que si todo lo demás esta bien quizás deberías ingresarlo con suero. Es que si no te quiere comer vía oral poco vas a poder hacer.
Respuesta
La verdad es que parece ser que hay algún problema de base que tu veterinario aun no ha diagnosticado.
¿Cuáles son los niveles de potasio que tiene el gato? Hay pocas causas que aumenten el potasio de manera patológica y la mayoría y más frecuentes están relacionadas con el sistema renal/urinario. Siendo un gato de 16 años, habría que hacer un chequeo completo que incluyese analítica completa, ecografía abdominal y al menos una radiografía torácica
El problema es que sin conocer la causa primera de la hiperpotasemia, poco tratamiento puede ser efectivo per se. Lo mejor sería que el gato estuviese bien hidratado, pero para ello es necesario por un lado una buena alimentación (a ser posible a base de comida de lata de buena calidad y fácil digestibilidad) y que el consumo de agua fuese elevado y efectivo. Si el gato está inapetente, probablemente también estará deshidratado
Por otro lado, si la causa primaria fuese un problema renal es posible que el animal no sea capaz de concentrar la orina o bien que la excrección fuese dificultada por un problema en la salida de la orina. La enfermedad de Addison o hipoadrenocorticismo es una enfermedad poco frecuente en gatos, pero uno de los primeros síntomas es la hiperkalemia, anorexia y decaimiento extremo
Consulta de nuevo con tu veterinario, creo que sería útil un diagnóstico más exhaustivo y aplicar suero itnravenoso para disminuir los niveles de potasio.
He de advertirte que los niveles altos de potasio reales en sangre puede provocar daños cardíacos severos
Mucha suerte