Mi pincher respira raro

Tengo un pincher de 9 años, hace dos días que lo veo que respira un poco fuerte y bastante rápido, también tiene un poco de tos. Y ya no sé si es obsesión mía pero lo veo más delgado, casi no come y bebe poca agua. Lo he bañado y le he dado un poco de paté mezclado con su pienso y se lo ha comido todo. ¿Puede ser por la calor o tendrá problemas respiratorios? Ayuda por favor, estoy muy preocupada y no tengo para llevarlo al veterinario.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero yo no soy veterinario. Soy adiestrador y etólogo, por tanto, experto en comportamiento, pero no en problemas de salud. De todas formas, es muy difícil saber qué puede ocurrirle a tu perro sin verle. Me extraña que lo que le ocurre sea por el calor, ya que en todo caso sería algo momentáneo y luego se le pasaría. Si el problema persiste, es posible que haya algún problema respiratorio, que podría deberse a diversas causas, como infecciones del tracto respiratorio, problemas cardíacos, etc. Entiendo perfectamente tu preocupación, y me gustaría poder ayudarte. Pero la única forma de ayudar a tu perro es llevarlo al veterinario... Él es el único que puede hacer un diagnóstico y solucionar el problema. Puede que no sea nada importante, pero si no lo llevas la cosa podría complicarse. Hay algunas protectoras que tienen servicio veterinario y cobran menos de lo habitual. También puedes escribir a esta dirección:
email: [email protected]
Son veterinarios. Cuéntales el problema, y seguro que te orientarán mejor que yo.
¡Suerte!
Respuesta

Pincher con problema de ansiedad