Mi perra no engorda y tiene el pelo muy enredado.

Tengo una perrita pequinés maltés con un cruze de poodle, tiene menos de una año (los cumple en mayo), acaba de pasar su primer celo, y esta sumamente delgada, le doy puro alimento, y tiene su tacita de agua siempre llena junto con su balde de comida, es sumamente mimada al extremo de no creerse perro, su pelito era (digo era) largo, pero en un momento comenzó a nacerle hecho nudo desde la raíz, ahorita esta casi al rape (parece topo la pobre) porque empezó a picarle y a rascarse mucho, pensé que debían ser pulgas pero me extraña ya que tiene collar antibichos.
No se que hacer, es como mi hija y me duele sacarla a calle y que otros se rían de ella, ademas que me miran como si la descuidara, siendo todo lo contrario.
Me urge una respuesta porque no creo que me llegue al año si sigue así. Esta vacunada desparacitada, en mi casa tenemos escaleras para el segundo piso y ella duerme en el, constantemente esta subiendo y bajando, ademas tengo dos niños pequeños y es su compañera de juegos.
{"lat":7.01366792756664,"lng":-82.96875}

1 respuesta

Respuesta
Principalmente, los collares anti-parásitos, no son 100% efectivos, si que es verdad que bajan el número de parásitos que tu mascota podría tener. Para parásitos Advantix Ampollas es de las mejores soluciones, son mensuales y van por peso (como todas las ampollas caninas) las hay de 10 a 25 Kg, y de menos, (de esta marca en concreto creo que es a partir de los 15Kg), se aplican en la parte del cuello en vista al lomo, para que el perro no pueda lamersela, tiene un efecto eficaz ya en el primer día de la aplicación, para el pelo del perro también hay ampollas, pero te recomiendo que antes, visites a tu veterinario asignado, o consultes un especialista en problemas capilares y de piel canina, los problemas de pelo pueden deberse a muchas razones, aun así, el problema más grave de pelo es la caída a temprana edad, escasez de nacimiento de pelo en zonas donde debería haber, o pelo débil y o apelmazado, las dos ultimas son signos de desnutrición o de falta de agua.
Si has tenido que cortarle el pelo y te incomoda sacarlo a pasear, te sugiero usar una camiseta canina finita, para los perros pequeños les va muy bien, recuerda que la actividad más importante para un perro es el paseo, si puede ser acompañado de ejercicio mucho mejor, al menos 1 vez al día en un mínimo de 1 hora de paseo.
Si tu perrita no come, pueden ser varias razones, estrés, miedos o inquietudes, falta de apetito por algún tema hormonal, o algún cambio en su comida es suficiente para que se niegue (durante un tiempo) a no querer alimentarse o algún problema digestivo o molestias en el estómago, también debes tener en cuenta, los perros DEBEN comer pienso, esta preparado para ellos especialmente, la comida que nosotros comemos puede darles muchos problemas, desde exceso de azúcares, colesterol y grasa en exceso, hasta problemas muy serios de intoxicación, debemos tener en cuenta, los perros tienen un cuerpo MÁS pequeño que las personas y un estómago a medida para cierto tipos de comida que solo ellos comen.
Los chocolates son tóxicos para los perros y gatos, los ácidos también tienden a sentarles mal (y no les suelen gustar, pero hay perros que le gustan las fresas por ejemplo), de todos modos te sugiero visitar a tu veterinario, el te dirá mejor que nadie lo que le ocurre a tu perrita.
Mucha suerte (si es su primer celo, también puede dejar de comer por serlo, aunque es raro ya que después de los celos tienden a comer algo más para recuperar energías) suerte y espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por la respuesta. Al principio usamos la ampolleta en Lola (su nombre) y no funciono, lo volvimos a intentar y nada, solo el collar nos ha sido efectivo para las dos. Me dejo muy inquieta eso de que el pelo apelmazado (que es como le nace) sea signo de desnutrición, ¿hay algo para que se ayude junto con el alimento?. En mi casa no le damos nada de lo que menciona, es un tanto golosa pero de un minúsculo bocado de vez en cuando no pasa, soy muy estricta en cuanto a la comida de ella, busco constantemente producto que le guste, ¿eso puede ser el problema? Pero la bolsa de alimento de un kilo le dura hasta más de un mes y medio.
En serio estoy preocupada por ella. No parece que le afecte tanto como a mi, pero como es una hija más, ihgual me preocupo
Esta claro que nuestro mejor amigo será un miembro más de nuestra familia,
Por el pelo, si tu perrita esta de buen humor y no notas cambios como, dormir mucho más de la cuenta, (teniendo en cuenta lo que mencionas de no beber agua) y la ves débil o decaída, es símbolo de que pueda tener alguna molestia o enfermedad.
Por el pelo, los animales en general no suelen tenerlo apelmazado y seco, recuerda, el símbolo de desnutrición es cuando está SECO y APELMAZADO, si solo está apelmazado y húmedo puede ser que solo sea el pelo algo más graso de lo normal.
Lo que más recomiendo es que le digas absolutamente todas las preocupaciones al veterinario. En cuanto a que la ampolla no te funcionó, también hay pastillas que actúan desde el interior del cuerpo del cánido hacia fuera, para desparasitar, pero siempre es más recomendable lo más rapido, cómodo y sencillo de usar.
También es importante que tu perrita no tenga la parte blanca de los ojos, enrojecida, esto es símbolo de alguna infección, también se nota si le molesta tanto la luz hasta apenas poder abrir los ojos y también causa fiebre. Si no come también puede ser por alguna molestia en el estomago, o en la faringe o bucal.
Intenta examinar visualmente los excrementos de tu perrita, es importante si tiene diarrea, si la tiene y come normal, puede ser el motivo de su "falta de peso" y en este caso debe tratarse enseguida la diarrea, ya que se desnutren fácil y rápidamente.
Mira también que todas las vacunas estén al día, si las tienes todas no te tienes porque preocupar de enfermedades caninas graves. Mucha suerte y espero que te sirva de ayuda. Recuerda, la mejor solución será la opinión de un experto veterinario.