Inseparable que no come mijo

Tengo un inseparable de un mes y medio que no quiere comer alpiste por más que lo intento y el agua menos le da como repelús al probarla
no se lo que hacer ya es grande y no come solo por que sera? Necesito ayuda por favor no come nada aunque no le de de comer en un día esta en la jaula vuela y todo es un grandullón pero no come ayudadme

1 respuesta

Respuesta
No te apresures ni te impacientes, toma las cosas con calma.
Yo tuve una cría de inseparable que no quería salir del nido, mientras que los hermanos ya habían salido y ya sabían comer.
Lo que hice fue sacarlo y separarlo de los demás y empezarlo a alimentar yo mismo. Luego fui a comprar una papilla para inseparables, pero usted también puede hacerla con frutas y demás semillas, (le recomiendo que se informe en una tienda de mascotas sobre como hacer su propia papilla)
Con mucha PACIENCIA me dedique a alimentarlo todos los días intentando acostumbrarlo a la comida y a tragar de una forma diferente sin ayuda de sus padres.
Luego a medida que ya iva comiendo más y más empecé a darle un POCO de comida solida para que empezara a mordisquear (ALPISTE) y así con el tiempo el envés de que yo lo alimentara se dio cuenta de que el podía coger la coca donde estaba la comida y escoger que quería. Yo le daba la comida con mi mano y allí le metía un poco de alpiste y mijo para que se confundiera y lo probara, así lo fui engallando hasta que me dejo de poner problema por el alpiste y le empezó a gustar y a comer. (No se apresure esto lleva tiempo dependiendo de la dedicación)
Cuando vi que ya comía más alpiste y mijo le fui reduciendo la papilla para que cogiera la costumbre de comer lo que necesitaba para sobrevivir que era alpiste y mijo (lo principal) y así fue como el se dio cuenta de que yo ya no le daba tanta papilla como antes así que tuvo que bajar y comer de lo que había en la coca que primero fue 50%papilla y 50% alpiste,
Un día yo empecé a ver que aparte de comerse la papilla también se comía el alpiste y el mijo, cuando sucedió esto empecé a darle 70% alpiste y 30% papilla y así fue hasta que ya no me puso problema y le termine de reducir la papilla y le di más alpiste y mijo también verdura y frutas, con la misma PACIENCIA.
Nota:
Debes reducir la papilla dependiendo de lo que coma de alpiste,... pero en parte hay que también obligarlo un poco solo un poco.
(No te debes apresurar porque sino el pichón o cría aguantaría más hambre de lo normal). De pronto la cría puede bajar un poco de peso, por eso debes tener cuidado cuando reduzcas la papilla, proporcionadole más alpiste.
Espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar.
Muchas gracias te mereces un puesto de trabajo en algún lugar especial de aves
Porque todo lo solucionarías un saludo y cuento con tigo para mis problemitas un saludo grande!
Muchísimas gracias