Cría excesiva de agapornis

Tengo una pareja de agapornis fisher desde hace un año y dos meses. En diciembre, la hembra puso 6 huevos de los cuales quedaron 3 crías, cuando aún no habían salido del nido, la hembra ya había vuelto a poner huevos; Puso 6, de los que salieron 3, uno murió y se han quedado dos. En estos momentos me encuentro con la pareja original, tres crías de 2 meses y estas dos crías que aún no han salido del nido aunque tiene 32 días, el problemas es que la hembra ha vuelto a poner huevos y en cinco días ya ha puesto cuatro huevos.
La pajarera que tengo está dentro de casa y empiezo a pensar que la temperatura constante hace que críe sin parar, ya que lleva desde diciembre y ahora estamos en abril. Mis preguntas son:
¿Sería mejor quitarle los huevos cuando las crías salgan y así poder quitar el nido?
¿Cuántas veces puede criar al año?
¿Son animales resistentes al calor y al frio como para tenerlos todo el año fuera?
Gracias. Cualquier información que puedan darme me será de gran utilidad ya que me habían informado que criar agapornis era difícil pero el caso es que yo tenía dos y ahora tengo 7 y no para de criar

1 respuesta

Respuesta
Lo que te sucede es completamente normal. Los agapornis, si tienen unas buenas condiciones crían como conejos. Si por ellos fuerna, lo harían todo el año. Yo recomiendo que no críen más de 3 veces al año. Cuando hayan terminado la última puesta que tú creas correcta, si vuelve a poner huevos, retiralos. Y los dejas descansar varios meses. Recuerda, no más de 3 veces al año. Los agapornis son resistentes al calor (sobre todo, siempre que tengan agua en abundancia y sombra), y al frío (siempre que no sea MUY excesico, y que tengan donde resguardarse de vientos fríos). Quien te informo que era difícil criar, estaba equivocado. Lo difícil es encontrar una pareja (macho y hembra) y que no cometan errores. Una vez que todo esto queda superado, como has podido comprobar, son conejos con plumas. Suerte.