¿Debo juntar a la hembra con el macho a pesar de que avece se pican entre ellos?

Tengo una hembra desde hace 2 años y desde hace más o menos un año pone cda cierto tiempo 2 huevos, pues hace 2 semanas puso de momento sus 2 últimos huevos en el suelo de la jaula y esta vez decidió incubarlo, cosa que anteriormente no había echo. Visto lo visto he decidido comprarle un maxito y desde hace 4 días los tengo en jaulas separadas pero juntas las jaulas, observo que se buscan y se dan piquitos, pero también observo de ella que cuando yo me acerco a verlos a ellos se pone como encela con el maxo y quiere picarle, entonces mi duda es esa ¿no se si juntarlos, si exa tendrá celos del maxo, si espero un poco más para que se vayan conociendo a través de las rejas...?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora para responder tu pregunta.
Es normal que la hembras cuando ya están adultas y aptas para criar comiencen a poner huevos, si tienes un macho este pizara y se apareara con esta y así saldrán crías, pero si no saldrán huevos sin feto.
Puede ser que este poniendo los huevos en el piso de la jaula porque:
1. No tiene una nido que para ella sea apto para reproducierse y sacar adelante unas crías saludables.
2. No tiene material para construir un nido con una temperatura adecuada para los huevos y los pichones, y ademas los materiales (hojas de palmeras...) le proporcionara a ella comodidad en el tiempo de incubación.
3. A mi no me a tocado ver como una hembra saca adelante unos huevos incubados en el piso, creo que es más que imposible y ademas puede perjudicar a la hembra generándole ESTRÉS.
... Buena idea la de comprarle un machito, ya que los agapornis son avez muy sociables y extrovertidas y les gusta tener un compañero con el cual puedan jugar y relacionarse. Yo los dejaría separados otra semana ya que el macho apenas se esta acostumbrando a su nueva casa y a todo lo que la rodea, ademas también debe acostumbrarse a su compañera (la hembra). Te recomiendo que mientras se adaptan no te acerques ni los molestes mucho sino que les des un poco de intimidad, privacidad para que así se vallan acercando y conociendo.
También pueden ser un poco de celos de la hembra con el macho ya que ella esta acostumbrada a que usted todo se lo diera solo a ella, con esto debes tener PACIENCIA!.
Te aconsejo que en el momento en que vallas a juntar el macho con la hembra, cambies de sitio los objetos como comederos, bebederos, juegos y demás ya que la hembra en esa jaula ya creo su territorio y lo más seguro es que lo defenderá, y con el NIDO mejor intenta cambiárselo por uno nuevo para agapornis.
Bueno espero haberte ayudado, perdón por la demora, y no olvides valorar la respuesta al finalizar.