¿Separar al macho para que no mate los huevos?

Tengo una pareja da agapornis roseicollis! ¿Quisiera saber si en necesario separar al macho de la hembra luego de que pongan los huevos? Actualmente mi hembra puso 2 huevos y separe al macho porque anteriormente puso uno y lo rompieron... Por favor respóndanme que no se si estoy haciendo bien separándolos o un daño!... GRACIAS!... ¿Es normal que solo haya puesto 2 huevos o puede ser causa de la separación inmediata de los pájaros?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
En lo que llevo de experiencia con estas avez nunca he separado en el momento de la puesta el macho de la hembra, creo que mejor debes tomar las cosas con calma y esperar a que vuelvan a poner huevos. No seria bueno separar el macho de la hembra ya que el macho ayuda a alimentar a las crías y ademas en ocasiones ayuda a calentar los huevos.
Las causas por las que pueden estar rompiendo los huevos pueden ser:
1.El nido debe ser amplio y debes darles material para su construcción.
2.El estrés, este se da por el excesivo ruido en donde están, la falta de privacidad y ademas puede ser también por la falta de un juguete para entretenerse.
3.La comida es vital para que la hembra y más el macho tengan ganas de sacar unos huevos y más adelante unas crías sanas, si usted no les proporciona suficiente y variados tipos de comida no los estará estimulando a criar.
4.El higiene y la limpieza general: de la jaula y de los recipientes que contienen el agua y la comida (preferiblemente el recipiente del agua limpiarlo diario). La limpieza del AGAPORNI se debe hacer de vez en cuando, aproximadamente cada 15 o 20 días, esta limpieza se puede hacer comprando en una tienda de mascotas algo para evitar en los agapornis ácaros y piojos. Ademas debes ponerles en la jaula una coca con agua para que el agaporni se bañe.
5.También pudo ser que rompieron el huevo por un simple accidente.
6.La privacidad: te recomiendo que en el momento en que la hembra ponga los huevos no mires el nido para observar cuantos puso, máximo una vez. Desde el momento en que ponga el ultimo huevo debes contar de 22 a 25 días aproximadamente, después de ese tiempo puedes mirar como reventaron los huevos y mirar cuantas crías nacieron.
Hola, estoy muy bien, gracias a tu respuesta... es maravillosa, gracias!
Pero tengo otra duda que estoy segura que tu puedes aclarármelo... La pareja solo puso 2 huevos, ¿eso es normal? Porque he leído bastante información que dice que ponen de 3 hasta 7 huevos, ¿puede haber influido la separación en esto?
Gracias de nuevo por tu respuesta, de verdad me ayudo muchísimo!