Alano español

Vivimos en una parcela de 2500 mts.tenemos una mastis español, una doga alemán y perrillo pequeñejo cruzado y hemos adquirido una cachorrita de alano español preciosa. Tengo perros desde que nací hace 33 años y por eso bastante experiencia. Cuando adquirimos la cachorrita,, su propietario nos trajo 2 que le quedaban para elegir, elegimos esta porque tenia físicamente estaba tenia más raza que la otra y se mostró muy cariñosa con nosotros. Cuando llegamos a casa la soltamos, la limpiamos un poco y le dimos comida y agua, el macho lo tengo separado, pero la doga y la perrilla cruzada parece que la recibieron bastante bien, Ella se ha adaptado muy bien, para conseguir jerarquía, hay veces que se pelea con la pequeña y le gruñe con la comida. Con la doga procura no meterse, jaja. Para los 4 meses que tiene esta pendiente de todo lo que pasa alrededor de la parcela, y aveces ladra a los extraños. Creo que va a ser una buena perra. En fin, el comportamiento con nosotros es lo que me preocupa. A la perra no la veo tímida, Cuando llegamos a casa ella se pone muy contenta y empieza a mover el rabo, se le ve contenta y no para de correr y jugetear a nuestro alrededor, pero no deja que la toque, viene, te huele, te chupetea las manos y no para de jugar, pero no deja que le toque más que el hocico,,, Cada día se pone más contenta y juega más, se le nota contenta, y no parece tener mido porque no esconde su rabejo, sino que no para de moverlo. Cuando la encuentro en la caseta la acaricio muy suave por todo el cuerpo para que coja confianza y la perrilla se nota relajada. No se que tengo que hacer para que se deje acariciar, En casa esta 2 semanas y parece que vamos mejorando algo, pero muy dispacio,¿Qué podríamos hacer para que nos dejase tocarla y se pegase más a nosotros? O ¿Crees qué hira cogiendo más confianza conforme valla pasando más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Seria importante poderla coger cada día un rato collar y cadena dar una vuelta con ella ir acariciándola y ir premiandola de alguna manera. Para que vaya aceptando las caricias. Es importante hacerlo ya, ya que ha pasado ya lo que se llama profesionalmente el periodo de socialización. Si ha estado con perros pero aislada de los humanos, con otros perros puede responder muy pero con los humanos, le producen curiosidad es un cachorro, pero no acepta el contrato, así que habría que ir haciendo cada día su ración de mimos jijiji.
Un abrazo