¿Cuánto tiempo tarda una declaración de herederos?

Mi duda es que un tío falleció hace ya cerca de dos años sin hijos, ni hermanos, ni esposa, sólo dos sobrinos mi hermano y yo. Mi tío en su cartilla del banco él era el único titular y dejó dinero en la cuenta. El banco nos dijo que para retirar ese dinero teníamos queue presentar la declaración de herederos, fuimos al abogado y nos dijo que le diéramos un poder para pleitos y presentarlo al juez, de eso hace ya más de 9 meses. Mi pregunta es ¿es así como debíamos hacerlo u había otro modo? ¿Tanto tiempo hay que esperar?

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento es el correcto. Al no existir herederos forzosos, la declaración de herederos ha de hacerse mediante una demanda de declaración judicial de los mismos.

El tiempo de 9 meses no es demasiado, es un procedimiento lento y sobre todo, depende del juzgado en el que recaiga.

Si desea ampliar la información o quiere plantearme otras preguntas referente a este asunto, no deje de consultarme. Estaremos encantados de ayudarle.

[email protected]

Gracias por aclararme la duda en cuestión .La caja de ahorro donde está ingresado el dinero ¿Puede cobrar comisiones por el tiempo que lleva y reducir la cantidad que hay ingresada?

Efectivamente, se cargarán los gastos que estén domiciliados y las comisiones ya contratadas. La cantidad que tendrán que repartir finalmente será la que a fecha de que exista declaración de herederos arroje el saldo de la cuenta.