Se puede partir una casa?

Soy la tercera de tres hermanos, mis padres han fallecido dejando la herencia sin testamento. Después de muchos problemas para solucionar la documentación(uno de los hermanos se negaba por sistema a todo) se repartió la herencia en notaría(pagando yo sola toda la documentación porque ellos dos no se hicieron cargo de nada). El dinero ya esta en la cuenta de cada uno, pero desde hace 2 años estoy intentando sin éxito llegar a un acuerdo sobre la casa que nos han dejado nuestros padres en el pueblo. Ninguno necesitamos la casa y yo quiero venderla porque se esta deteriorando, pero uno de mis hermanos se niega. La casa esta a nombre de los tres, todos los gastos vienen a mi nombre; luz, agua, IVI, y yo tengo que pagar todos los gastos porque ellos se niegan a pagar nada. El abogado que me llevo el tema me cobro por lo del dinero pero cuando le dije lo de la casa me dio muchas largas, no se si es que en realidad no me compensa hacer nada o es que la ley no tiene ninguna solución para este problema. Me gustaría saber si puedo hacer algo para que no vengan los impuestos a mi nombre. Muchas gracias por anticipado, gracias a vosotros pude solucionar el tema de la herencia.

{"lat":38.735617770619,"lng":-5.53985595703125}

1 respuesta

Respuesta

Estimada usuaria,

Existe un procedimiento específico para solucionar el problema de los cotitulares en la casa.

Se trata del procedimiento de división de cosa común, en el que uno de los titulares de la casa podrá solicitar que queriendo salir del proindiviso, la casa se venda, bien a uno de los codueños, bien a un tercero o bien en pública subasta.

Este proceso es el que establece la ley como el indicado para el tema planteado, pero mientras se arregla la titularidad de la casa, Vd. debería pedir a sus hermanos que le abonen la parte de los gastos que les corresponde en proporción.

Le dejo los datos del despacho a fin de que si lo desea, me amplíe la información para que pueda asesorarla de manera correcta.
Esta consulta NO conlleva coste alguno.
Puede Vd. realizarla a través del correo electrónico o mediante el teléfono.
[email protected]

www.willsandlaws.es

En espera de sus noticias.