¿Qué se puede hacer ante la impugnación de un testamento? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Cuando ya teníamos fecha con el Notario para la lectura del testamento nos comunican que ha sido impugnado y la persona que lo ha impugnado se niega a aportar la documentación necesaria para que sea incluido en el testamento, si procede. Creemos que es una maniobra para retrasar todo el procedimiento. ¿Existe un plazo legal para que esa persona aporte la documentación? ¿Cuál es el procedimiento a seguir en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por lo que indica en el texto de su consulta, que el testamento ha sido impugnado por una persona que quiere hacer valer su derecho a la herencia como heredero.

Esta persona tendrá que iniciar un procedimiento judicial de preterición para impugnar ese testamento y que sea incluido en él como heredero forzoso. No existe plazo alguno para que aporte la documentación más que el que establezca el procedimiento judicial de impugnación.

Aunque nuestra sede central está en Madrid, tramitamos herencias en cualquier parte del mundo. Nuestro despacho SOLO realiza procedimientos hereditarios, por lo que estamos especializados en defender los intereses de nuestros clientes en cualquier tipo de procedimiento sucesorio que se trate. Si desea enviarme más información a fin de que pueda realizar un informe del asunto no dude en hacerlo. La consulta es siempre GRATUITA.

[email protected]
www.pfasociados.es

Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º
Izquierda. 915487550
Muchas Gracias por confiar en Pedro Fernández & Asociados