Sucesión de herederos

Mi tía falleció va hacer dos años era viuda y sin hijos, no tenía testamento, con lo cual pasaban a heredar sus hermanos habiendo fallecido tres de ellos hermanos de padre y madre y fallecido tres por parte de padre vive una hermana por parte de padre todos los sobrinos presentamos al abogado que uno de mis primos le dio el caso en jerez de la frontera se hizo la declaración de herederos unos primos míos renunciaron y mandaron la renuncia al abogado, bien el dinero está en el banco para abrir una cuenta y poder cobrarlo mi tía hermana por parte de padre que aun sigue viva dice que ella no quiere nada en muerte como no lo quiso en vida pero no quiere firmar nada de renuncia y el banco no quiere repartir el dinero, el abogado dice que el ha practicado el papeleo de la sucesión de herederos y ahí ha terminado su caso eso si cobrándonos 1800€ y ahora mismo no sabemos como poder solucionarlo, necesitaba un consejo para poder seguir adelante.

1 respuesta

Respuesta

Para poder retirar el dinero que hubiera en las cuentas bancarias a fecha de fallecimiento de su tía es necesario que acudan todos los herederos que aceptaron la herencia.

Entiendo que su tía aceptó la herencia en la declaración de herederos judicial que tramitó el abogado, por lo que el Banco puede exigir su firma para abrir una cuenta donde depositar los fondos.

En cualquier caso, me gustaría que me ampliara la información puesto que para poder contestar de manera más precisa, es necesario que me facilite más datos y así ver las opciones jurídicas que tenemos con el Banco, ya que es cierto, que en ocasiones se extralimitan a la hora de requerir documentación.

Puede ponerse en contacto conmigo a través del 915487550 o bien en el mail [email protected]

Cualquier consulta será solucionada de manera GRATUITA.

Por supuesto puede también acudir a nuestro despacho si reside en Madrid.