Herencia cobrar fondo

Soy heredero de una séptima parte

Hay un fondo de inversión en el banco y éste me dice que no puedo disponer de mi parte debido a que es un fondo "indivisible"

Tendríamos que estar todos los herederos:

Los que no aparecen + los otros tantos que si están pero al ser tantos es casi imposible,

Mi pregunta, perdón por el tostón:

¿Hay alguna forma de obligar al banco (mediante demanda o algo parecido) para que me entregue mi parte?

No es justo que yo necesite el dinero y porque no están todos los herederos o porque no entregan la documentación sea yo el perjudicado

¿Cómo podría acceder a una copia o certificado del dni del difunto?

Es indispensable para el cobro . Aparte de lo que te comente anteriormente

1 Respuesta

Respuesta

Para poder disponer de los fondos de una herencia, ha de estar tramitada la herencia, es decir, tener la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia, ante notario. Ademas, han de presentar liquidación del impuesto de sucesiones, que puede estar prácticamente exento en muchas comunidades autónomas.

Una vez esto, ya se puede ir a los bancos y disponer de los importes de las cuentas o fondos... o registrar en el registro de la propiedad, por ejemplo.

Para todo esto, no es necesario el dni del difunto, solo los certificados del registro civil y de ultimas voluntades.

En cuanto al impuesto de sucesiones, que lo estoy pagando, la ley que impera que es, la de la comunidad de la fallecida o la de la comunidad donde resido yo.

Yo vivo en Madrid y aquí creo que se esta exento del pago de este impuesto.. Gracias

En estos casos, se ha de aplicar la legislación nacional, lo que puede impedir que se aplique algunas deducciones o exenciones de su comunidad autónoma.