Tramites para aceptar herencia

Tengo que hacer la aceptación de herencia de mi padre y el notario me cuesta 2000 euros, me gustaría saber que tramites tengo que seguir para realizarla por mi cuenta, creo que el impuesto de sucesiones de padres a hijos es mas bajo, me gustaría que me lo aclaraseis.

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene que hacer el documento publico de la adjudicacion de herencia y puede que el de declaración de herederos, en la notaria.

Si puede hacer usted el impuesto de sucesiones, que dependerá de su comunidad autónoma y en algunos casos puede llegar a estar exento y la presentación en los registros correspondientes, como el de la Propiedad.

la declaración de herederos ya la tengo hecha,la adjudicación si hay que ir a notario,? y como tramito yo el impuesto de sucesiones, a donde tengo que acudir? mi comunidad autónoma es andalucia.

Pues con la escritura de adjudicación, presentar el impuesto en Hacienda de su Comunidad Autónoma (ellos le indicaran que documentación ha de aportar).