Posible cambio de testamento

Como podría enterarme y saber si una persona que a hecho el testamento a mi favor hace unos tres años nombrándome heredero universal de todos sus bienes, en ese intervalo de tiempo hasta ahora no ha hecho otro testamento a favor de otra persona, osea que el ultimo testamento hecho por el sigue siendo el que me deja de heredero universal y no existe otro hecho despues que anularia el mio.
PD:Una copia del testamento la tengo yo en mi casa, por que me llamaron de la notaria para recogerla puesto que la persona que hizo el testamento vivia sola y ya no esta en su casa, esta en una residencia.
Si existiria la manera de enterarme, me gustaria que me dijesen como y donde podría encontrar esa informacion.

1 respuesta

Respuesta

Pues no.

No puede enterarse.

Los testamentos son secretos y salvo que el que lo hace le informe o de una copia no tiene posibilidades de saber si hace uno nuevo ni su contenido.

Cuando alguien fallece, primero hay que conseguir certificado original de defunción.

Luego, con ese certificado se va a la secretaría del ministerio de justicia y se pide el certificado de últimas voluntades y en ese certificado dice cual es el testamento más reciente y ante que notario y en que fecha se ha hecho.

Mientras tanto, es imposible saberlo.

Un saludo y no olvide FINALIZAR LA PREGUNTA para que se mequede libre.

Hasta otra.